Cargando contenido

Ya han pasado más de 47 años desde que se estrenó este famoso programa, y sigue siendo el favorito de millones de personas.

El Chavo del 8
El verdadero nombre del señor Barriga y Ñoño

El actor Édgar Vivar interpretó a dos personajes, el dueño de la vecindad, el señor Barriga, y también a su hijo, Noño. El nombre completo de estos personajes eran Zenón Barriga y Pesado y Febronio Barriga Gordorritúa respectivamente.
Captura de video

En el año 1971 llegó a la televisión mexicana uno de los programas de comedia más exitoso de todos los tiempos, ‘El Chavo del 8’, que se consagró en pocos años llegando a ser el favorita en al menos 90 países y siendo doblado en más de 50 idiomas.

Esta grandiosa historia fue creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, quien, sin saberlo, logró que su personaje del niño huérfano que vivía en una vecindad se ganara y se siga ganando el corazón de millones de espectadores por más de 47 años.

‘El Chavo del 8’ ha sido visto en países como China, Japón, Corea, Tailandia, Marruecos, Grecia, Angola, Rusia, India, Italia, entre otros.

El elenco principal del show estuvo conformado por Gómez Bolaños (el Chavo), Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagrán (Quico), María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda), Rubén Aguirre (el profesor Jirafales), Angelines Fernández (Doña Clotilde) y Édgar Vivar (el señor Barriga).

La última emisión de este programa fue el 1 de enero de 1980, y aunque han pasado 38 años, esta comedia sigue siendo la favorita de muchos. Por tal razón, estas son las curiosidades más emblemáticas de este legendario programa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido