Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cantante cumple 25 años de muerto.
El cantante cumple 25 años de muerto.
Instagram @kurtcobain

Kurt Cobain, tras 25 años de su muerte, sigue ocupando el lugar de uno de los músicos más influyentes e importantes de la industria musical. Su recorrido artístico marcó el camino de un género como el rock y de las nuevas agrupaciones que llegaron a la escena.

Después de varias décadas desde que murió el joven artista a sus 27 años, el público aún mantiene vivo el recuerdo de la voz ronca que envolvió a millones de personas en el mundo, mientras integró la banda Nirvana.

El líder de este importante grupo musical dejó un extenso legado en la industria y los medios, pues temas como ‘The Man Who Sold the World’, ‘Smells Like Teen Spirit’ y ‘Come As You Are’, marcaron una huella en el denominado género grunge rock, del cual se convirtió pionero.

Lea tambiénEl regreso de Aventura, nuevo disco de Alejandro Sanz y otros estrenos musicales

Un brutal suicidio acabó con el ánimo y esperanza de millones de personas en el mundo, que seguían fielmente el trabajo del símbolo de la contracultura de los años 90. Cobain destacó por el ingenio y propuesta que plasmó en la industria durante años.

Recientemente, su exmánager Danny Goldberg decidió hablar sobre su compañero de trabajo y recordar los detalles que lo caracterizaron en su camino como un artista internacional. Algunos de los más presentes fueron su ingenio, la tierna humanidad que llevaba y la personalidad melancólica y sombría que tenía el cantante.

Con el lanzamiento de su libro ‘Serving the Servant: Remebering Kurt Cobain’, Goldberg enfatizó en los matíces que presentaba Cobain en su vida y las distorsionadas situaciones que tuvo que enfrentar durante su trayectoria.

Lea ademásCaifanes tendrá un segundo concierto en Bogotá

Su imagen en los medios se tornó un poco distorsionada y se centró de manera desproporcionada en su muerte, y no tanto en su vida y arte”, aseguró el exmánager del artista en una entrevista brindada a AFP.

Fue un cantante increíblemente conmovedor; su voz transmitía una vulnerabilidad y una intimidad que es rara”, agregó.

Para muchos fans de Kurt Cobain, el talento y la música del artista siguen intactos en la historia y su influencia marcará generaciones a futuro.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.