La banda virtual británica se presentará el sábado 24 de marzo en el Estéreo Picnic.

Gorillaz
La banda británica se presentará en el Estéreo Picnic.
Foto: Captura de pantalla

Gorillaz pisará por primera vez Un Mundo Distino el próximo sábado 24 de marzo. La banda de Damon Albarn Jamie Hewlett llegará con su sonido único y ese estilo tan original que los ha hecho marcar historia en la música para hacer bailar y cantar a los cuatro vientos a todos los asistentes del Estéreo Picnic. 

Para celebrar la visita de la banda virtual más exitosa del mundo, aquí están 40 datos curiosos de Gorillaz que usted no conocía. 

1. La idea de la banda nació de las mentes maestras del músico Damon Albarn y el historietista Jamie Hewlett, quienes en ese momento compartían apartamento. Un día del año 1998, mientras estaban sentados viento MTV pensaron que en el canal no había nada sustancial y se dijeron que ellos podrían hacer algo mucho mejor. Entonces crearon a Gorillaz, Damon se encargaría de la música y Jamie de la imagen del grupo además de dirigir los videos musicales. 

2. Inicialmente se llamaron 'Gorilla', pero después quisieron agregarle una 'Z' al final. 

3. Decidieron bautizar a la banda como 'Gorillaz' porque ambos nacieron en el año 1968, que según el candelario chino, es el año del mono. 

Diez datos curiosos de Lana Del Rey que usted no conocía

4. Como los personajes de la banda son ficticios, los músicos siempre rotan a excepción de Damon, quien se mantiene como el único miembro permanente. 

5. Su álbum debut 'Gorillaz' (2001) vendió siete millones de copias por lo que obtuvieron el 'récord Guinness' como la banda virtual más exitosa. En el año 2010, lograron un segundo récord por su video de 'Stylo', el cual obtuvo 900 mil visitas en las primeras 24 horas. 

6. En el año 2006 se publicó 'Gorillaz: Rise of the Ogre', una autobiografía de la banda. Cada uno de los personajes tiene su propia historia. 

7. Jamie Hewlett creó el personaje de 'Murdoc' inspirándose en una fotografía de Keith Richards (guitarista de The Rolling Stones') tomada por David Bailey. 

 

8. Murdoc fue el fundador de Gorillaz y reclutador de sus integrantes. 

9. La primera entrevista del grupo fue por teléfono, Damon y Jamie fingieron ser los integrantes animados. 

10. 'Kong Studios', es un espacio ficticio donde el grupo graba sus trabajos discográficos. 

11. Noodle es la última integrante en unirse a Gorillaz después de que Murdoc pusiera en una revista que estaba buscando una guitarrista experimentada. La pequeña de diez años llegó a 'Kong Studios' en una caja y sin saber hablar inglés, lo único que podía decir era 'Noodle', de ahí su alias, pero sin importar el idioma, la niña resultó tocar la guitarra bastante bien. 

12.  Paula Cracker, exnovia de 2D fue la primera guitarrista de la banda. 

13. Supuestamente Paula está internada en un hospital psiquiátrico y odia a Noodle porque piensa que le quitó su puesto en Gorillaz. 

14. Murdoc tiene un ojo y una uña roja por haber hecho un pato con el diablo, pero se desconocen las razones. 

15. En el año 2012 lanzaron su propia línea de converse como parte de una campaña 'Tres artistas, una canción' para celebrar los cien años de la compañía de zapatos. La idea era juntar tres artistas de estilos completamente diferentes, de ahí que Gorillaz colaboró con James Murphy y  André 3000 de Outkast creando la canción 'DoYaThing'. 

10 datos curiosos de 'The Killers' que usted no conocía

16. Por diferencias creativas Damon y Jamie se tomaron un descanso en 2012 dejando en incierto el futuro de la banda. 

17.  Murdoc nació el 6 de junio de 1966 siendo así el 666, el día de la bestia. 

18. Russel Hobbs, el baterista nativo de Nueva York perdió a todos sus amigos cuando alguien les disparó mientras iban manejando. Para protegerlo, su familia lo envió a Inglaterra. 

19. Noodle tiene un clon robot que se llama 'Cyborg Noodle'. La robot es quien toca en el álbum 'Plastic Beach'. 

20. En algunas ocasiones el fantasma interno de Russel sale de su cuerpo para rapear como en el caso de 'Clint Eastwood'. 

21. El rap de 'Clint Eastwood' era originalmente cantado por Murdoc, pero luego decidieron que era mejor que lo hiciera el fantasma de Russel. 

 

22. La canción  'Kids With Guns' está inspirada en al historia de un niño que llevó un cuchillo a la escuela donde estudiaba la hija de Damon. 

23. La canción 19-2000 fue incluida en el juego Fifa 2002. 

24. En 2012 estrenaron el documental 'Gorillaz Charts of Darkness', en el cual Damon y Jamie aparecen en un hospital psiquiátrico. 

25. A lo largo de su carrera han dicho que harán una película sobre la banda, la cual nunca ha llegado, incluso el productor Harvey Weinstein iba a trabajar con ellos, pero el proyecto fue desechado. 

26. 'Tank Girl' es el cómic más exitoso de Jamie Hewlett. En 1995 fue llevado a la pantalla grande con un elenco que incluye a Naomi Wats, Iggy Pop, entre otros. 

27. El Día-D como lo llama la banda, fue el 15 de agosto de 1997 cuando Murdoc atropelló accidentalmente a 2D provocando que perdiera uno de sus ojos. Años más tardes, Murdoc chocó su auto y el vocalista de Gorillaz salió expulsado por el parabrisas, de este modo perdió su segundo ojo. 

28. 'Cyborg Noodle' tuvo un crush con Justin Timberlake hasta que este se casó con Jessica Biel. 

29. Gorillaz ama las películas de terror y en varios de sus videos hace referencias a diferentes largometrajes de esta índole. 

30. En el video de 'Dare' hacen referencia al demonio 'Pazuzu' de 'El Exorcista'. Por otro lado, los pájaros que se ven en el videclip son un guiño a la película 'Los pájaros' de Hitchcock. 

Diez datos curiosos de Metronomy que usted no conocía

31. Los gritos que se escuchan en la canción 'M1 A1' fueron sacados de la película de terror 'Day of the dead' 

22. El cartel de la gira 'The Escape to Plastic Beach' está inspirado en el cartel de la película 'The wild bunch'. 

33. Cuando Jamie conoció a Damon le pareció que era un tipo pedante y malhumorado, con quien no podría llevarse bien...  

34. Según Albarn, cada canción del álbum 'Damon Days' es una pelea con un demonio diferente. 

35. Murdoc vive en 'Plastic Beach', una isla de basura y chatarra. 

36. Damon y Jamie aman el teatro chino, en el algún momento adaptaron un show chino en una ópera del  Cirque du Soleil que llamaron  'Monkey: Journey to the West'

37. Gorillaz tiene un episodio en 'MTV Cribs' donde muestran su casa en donde cada uno tiene su cuarto además del estudio. 

38. En el video de  'Clint Eastwood' el baile de los gorillaz está inspirado en los zombies del video de Michael Jackson 'Thriller'. 

39. 2D era un fumador frecuente, pero lo dejó después de grabar el álbum 'Damon Days'. 

40. 'Humanz', su último álbum fue grabado en diferentes partes del mundo como París, Nueva York y Jamaica. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido