Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se prepará el lanzamiento de la película ‘40 días perdidos en la selva’,
Se prepará el lanzamiento de la película ‘40 días perdidos en la selva’,
Cortesía: Captura de Pantalla

El director colombiano, Gustavo Nieto Roa, se encuentra en la etapa final de preparación para el lanzamiento de su  nueva película: '40 días perdidos en la selva', el film inspirado en el trágico accidente de una avioneta al que sobrevivieron cuatro niños indígenas en la selva de Guaviare y Caquetá, en el sur de Colombia.

Me siento muy privilegiado de estar contando esta historia, de una manera imaginativa porque en las noticias vimos el inicio y fin de lo que pasó con los niños, pero nunca supimos cómo lograron sobrevivir durante 40 días en la selva en términos de comida, resguardo, entre otras cosas; así que tuvimos que imaginarnos cómo fueron esos días. Es una película de ficción basada en hechos reales y rodada con niños indígenas”, dijo Nieto Roa sobre el proyecto.

Lea tambiénMurió a los 26 años la ex Miss Uruguay Sherika de Armas

Estos cuatro menores, junto a su madre Yurima, vivieron una experiencia inimaginable después de tomar un vuelo que los llevó a enfrentar las duras condiciones de la selva como aguaceros torrenciales, el sol abrasador, caminatas interminables, la llegada de las frías noches y los peligros de la selva se convirtieron en su nueva realidad. 

Trágicamente, la madre de los niños falleció días después, dejando a cargo a Lesly, su hija de 13 años y hermana mayor de los cuatro menores, quien tendría el reto de encontrar el camino de regreso a casa.

'40 días perdidos en la selva', es un  viaje emocionante,  que demuestra la importancia de la unión, el amor y la comunidad, especialmente cuando se enfrenta una aventura no deseada a tan temprana edad. 

La constancia y la rica cosmología indígena se convierten en elementos clave para la supervivencia de estos cuatro hermanos, quienes, contra todo pronóstico, emergen de la selva con historias increíbles para compartir.

Lea también: Vida de Rigoberto Urán: ¿Cuál es la enfermedad que padece su mamá?

La película fue rodada en las selvas del Guaviare y Caquetá durante todo agosto de 2023 y narra la extraordinaria historia de Amaira (13), Kametsa (9), Ika (4) y Bena (11 meses de edad), pertenecientes a comunidades indígenas en las selvas amazónicas del sur de Colombia.
 

‘40 días perdidos en la selva’
‘40 días perdidos en la selva’
Cortesía: Centauro Comunicaciones
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.