Foto: Instagram @flakycartagena



Mabel Cartagena fue víctima de los hackers esta semana. Los ciberdelincuentes se apropiaron de la cuenta de Instagram de la presentadora colombiana @flakycartagena.

Al denunciar el hackeo, Mabel Cartagena recurrió a sus amigos más cercanos y que también hacen parte de la farándula colombiana para que ninguno reportara la cuenta y a través de sus redes sociales les informara a los seguidores de Mabel para que tampoco lo hicieran.

"Por favor la cuenta de Mabel Cartagena fue hackeada, pero le pedimos a sus seguidores que no la reporten porque es más difícil para ella recuperarla nuevamente", dijo Carolina Soto a sus seguidores.

Afortunadamente, una trabajadora de Instagram le ofreció su ayuda y logró recuperar la cuenta un días después.

"He regresado mis amores!!!!!!!!!! gracias ENORMES a María, quien trabaja en Instagram y sin cobrarme ni un peso porque no deben hacerlo, recuperó mi cuenta rapidisisiisismo !!! A ustedes mis locos 816.000 amores por sus mensajes de apoyo!", escribió la presentadora.





Agradeció a la actriz Kimberly Reyes, Carolina Soto, Marcela García, María Clara Rodríguez y otros por ayudarla a recuperar su cuenta.

Este tipo de ataques cibernéticos a personajes reconocidos se ha vuelto común. La semana pasada la deportista olímpica Mariana Pajón denunció el hackeo de su cuenta de Twitter, la cual estaba siendo usada para robar datos de sus seguidores.

(Lea también: Mariana Pajón denuncia que intentaron suplantarla y hackearon su Twitter)


El año pasado una de las víctimas fue la actriz Valentina Lizcano, quien denunció que le hacía sido robada su cuenta de Instagram y el correo personal.

A través de un video, la actriz se mostró muy afectada porque su cuenta de Instagram es una de las formas de ganarse la vida siendo influenciadora ‘fitness’. La denuncia surtió su efecto y luego de cinco días la actriz logró recuperar nuevamente su cuenta.