Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pianista
Concurso de Piano en el Teatro Colón.
Foto: Teatro Colón

El Teatro Colón de Bogotá creó el primer concurso para elegir al mejor pianista de Colombia, que contará con audiciones abiertas del 7 al 9 de septiembre.

Según explicaron los organizadores del concurso a través de un comunicado, los seis finalistas seleccionados bajo convocatoria pública, se darán cita en la fase de evaluación presencial que contará con la participación de jurados con trayectoria internacional.

Entre ellos se encuentra el pianista húngaro, János Balázs, la pianista alemana, Babette Hierholzer y el maestro colombiano residente en Utah, Sergio Bernal.

En total se recibieron 28 propuestas con dos obras para piano solo, de libre elección y de estilos contrastantes. 

El pasado 16 de julio en el Teatro Colón se seleccionaron a los seis pianistas finalistas de la primera fase.

Ellos son Daniela Carvajal Sandoval de Cali, Juan Sebastián Collazos Valencia de Bogotá, María Alejandra Martínez Frasser de Bogotá, Juan Felipe Salazar Cerón de Bogotá, Andrés Santander Ospina de Manizales y Andrés Felipe Úsuga Patiño de Medellín.

La fase de evaluación presencial contará con tres pruebas eliminatorias abiertas al público (cuartos de final, semifinal y final) que se realizarán en vivo en el escenario del Teatro Colón los próximos 7, 8 y 9 de septiembre. 

El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos y la beca para realizar un curso de perfeccionamiento de tres años en la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría), a partir del próximo año.

El estímulo incluye alojamiento y un tiquete aéreo Bogotá-Budapest-Bogotá.

Adicionalmente, el ganador se presentará en un recital en el Teatro Colón durante la temporada 2019-2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.