Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Actor Andrés Parra
Actor Andrés Parra.
AFP

El actor Andrés Parra manifestó su alegría y emoción por recibir el premio a mejor actor de Iberoamérica en la más reciente entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se entregaron este fin de semana en Madrid (España).

En diálogo con RCN Radio, el actor manifestó que su personaje creado para la serie 'El robo del siglo', representó un reto porque "a mí me cuestan más los personajes que son 100% de ficción, es un poco en lo que ando ahora, tratando de descubrir en la camino hacia la verdad en ese tipo de personajes".

Vea aquí"El olvido que seremos" y "Patria" triunfan en los Premios Platino

Asimismo, indicó que recibir este galardón en la capital de España tuvo un significado aún más especial: "Primero recibir la nominación y después el premio en Madrid, frente a unos hacedores de un cine que siempre he admirado, pues no había mejor lugar para mí, eran muchas cosas, muy especial y emocionante".

Audio

[AUDIO] Actor Andrés Parra habla del Premio Platino a mejor actor en la serie ‘El robo del siglo’.

0:27 5:25

Destacó también que "estamos en un momento maravilloso para los que estamos involucrados en el audiovisual porque uno encuentra gente de todas las nacionalidades de Iberoamérica", dijo Parra, al precisar que "no solamente tienes la posibilidad de conocer a tus ídolos, sino de ver cómo ellos trabajan y aprender de ellos".

También puede leerAbren convocatoria para formar a 50.000 colombianos en programación digital

Respecto a la experiencia de compartir trabajo con el actor español Javier Cámara, el colombiano manifestó que "yo hablé mucho con Javier, somos muy amigos y él estaba muy nervioso, preocupado y al comienzo avergonzado de hacer una historia de Colombia, pero siendo él español".

La gran ganadora en los Premios Platino del Cine Iberoamericano fue la cinta colombiana 'El olvido que seremos', al recibir cinco estatuillas en diversas categorías, entre ellos, el de mejor película y mejor dirección. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.