Cargando contenido

Su personaje es uno de los más odiados de toda la franquicia galáctica.

Jar Jar de Star Wars
Foto: Twitter

Ser una figura pública y ser parte de una de las sagas más queridas, importantes y exitosas del cine no es cosa fácil, eso lo tiene claro Ahmed Best, actor que le dio vida a 'Jar Jar' en la segunda trilogía de la saga.  

La fiebre por 'Star Wars' no tiene cura y sus seguidores son los críticos más exigentes a la hora de evaluar una película y sus personajes. La franquicia creada por el cineasta George Lucas inició en el año 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', continuó con 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980) y la trilogía concluyo con 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983). Fue un éxito rotundo. 

Personajes como el maestro Yoda, Darth Vader, Luke Skywalker, La Princesa Leia, C-3PO, R2-D2, Han Solo, entre otros, marcaron a toda una generación que pedía a gritos una segunda entrega de la franquicia, deseo que se les hizo realidad 16 años después con el estreno de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' en 1999, película que sería el inicio de una trilogía de precuelas. 

En esta cinta fue cuando se le vio por vez primera a 'Jar Jar', un anfibio del planeta de Naboo que se convirtió rápidamente en uno de los personajes más odiados. Su personalidad torpe y distraída fue pensada por Lucas como la cuota de humor a la película, sin embargo, para los 'fans' el personaje solo era un fastidio. 

En las dos películas siguientes de esta segunda entrega, la participación de 'Jar Jar' fue cada vez menos. George Lucas tomó esta decisión para no molestar más a sus fieles seguidores, quienes de por sí no habían gustado demasiado de esta trilogía, las expectativas no habían sido satisfechas en varios aspectos. 

Ser parte de 'Star Wars' podría ser el sueño de muchos actores, pero para Ahmed BEst se convirtió en una pesadilla. El acoso que recibió de los fanáticos y la prensa lo llevó a pensar en el suicidio. Por medio de sus redes sociales, el actor se sinceró al respecto publicando una fotografía en compañía de su hijo mirando al mar desde una torre. 

"Hace 20 años enfrenté una serie de reacciones mediáticas que hoy por hoy continúan afectando mi carrera.  Este es el lugar donde casi acabo con mi vida. Todavía es difícil hablar de eso", expresó el actor en su cuenta de Twitter. 

Posteriormente afirmó que sobrevivió y agradece tener un hijo, quien se ha convertido en su motor de vida. "Este es el regalo que recibí por sobrevivir. ¿Tal vez esta sea una buena historia para un show propio?", concluyó. 

Ya en otras ocasiones el actor había confesado que el odio recibido por su personaje de 'Jar Jar' le generó demasiada presión emocional llegando a recibir incluso amenazas de muerte. 

Afortunadamente Ahmed BEst desistió de su idea y continuó con su carrera actoral. Además de Star Wars, también ha participado en otras producciones como 'Mother and Child', '2001 Maniacs: Field of Screams', 'Some Guy Who Kills People', entre otros. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido