Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kevin Spacey, exprotagonista de 'House of Cards'
AFP

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de haber agredido sexualmente a cuatro hombres en el Reino Unido, fue declarado inocente el miércoles al término de un muy mediático juicio en Londres. 

Tras un mes de vistas y 12 horas de deliberación, los miembros del jurado declararon a Spacey inocente de los nueve cargos que se le imputaban. Cuando se pronunció el veredicto, el actor se enjugó unas lágrimas e hizo gestos de agradecimiento.

Le puede interesar esta noticia: Video: Anuel sigue sin superar a Karol G y le envió indirecta en pleno concierto

El actor norteamericano que justamente cumple 64 años este 26 de julio, ha sido absuelto de todos sus cargos en territorio del Reino Unido. El jurado tardó seis días en llegar a esa decisión.

Spacey duró casi un mes en el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres, enfrentando el proceso en el que era señalado de agresión sexual, entre otra serie de acusaciones. 

En medio del proceso judicial, el jurado escuchó las versiones de los cuatro hombres que presentaron las denuncias contra el actor de la serie de Netflix “House of Cards”.

El jurado en Londres tomó la decisión de desestimar cada uno de los delitos, donde inicialmente Spacey había sido acusado de 12 cargos más, los cuales se redujeron a nueve la última semana a causa de un “tecnicismo legal”. 

Lea también: Prepárese: estos son los artistas de lujo que estarán en el Movistar Arena en el segundo semestre

El actor ya había ganado en el mes de octubre del 2022 una demanda, presentada por el actor Anthony Rapp por 40 millones de dólares. 

Ese hombre acusaba a Spacey de agresión sexual, en hechos que habrían ocurrido según el denunciante en 1986. Sin embargo, dichos señalamientos fueron desestimados por un jurado en Nueva York. 

Fuente

Sistema Integrado de Información, con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.