Cargando contenido

Foto: Instagram maurourquijov



El actor y presentador Mauro Urquijo sufre desde hace casi dos años problemas de salud tras ser sometido a una operación de corazón abierto, que luego se agravó y lo mantuvo en estado de coma.  Su esposa Haychelt Benito Revollo, se volcó a las redes sociales para lograr su recuperación buscando donantes de sangre.

Esta mujer comenzó a recibir cientos de halagos por esa berraquera que había tomado tras los problemas de salud de su esposo, sin embargo ahora se conoce que la misma enfermedad que, en su momento los unió como pareja, hoy sería la causa de su separación.

Haychelt Benito confirmó al programa ‘Lo sé todo’, del Canal Uno que Mauro y ella decidieron poner fin a su relación. “Tomamos la decisión de mutuo acuerdo de separarnos. Afectó mucho la convivencia los altibajos emocionales del proceso de salud de mi esposo. Es un proceso muy doloroso, nuestra separación es un acto de amor porque la decisión la tomamos pensando en el bienestar de los tres (junto a su hijo). De cierta forma yo estaba haciendo el papel, no solamente de compañera, sino de enfermera".

Ella, psicóloga de profesión, relató que debido a que tuvo que volverse la enfermera de su esposo ya no podía trabajar ni atender a sus pacientes, "porque estaba dedicada 100 por ciento a la recuperación de Mauro. Un año y dos meses en ese proceso (...) Estábamos acabándonos los tres. El cuidar a una persona con un tema de salud es un tema muy fuerte. Yo siento que él nunca recordó quién era yo, que mi hijo se había afectado. Estamos en un proceso psicológico, puntualizó.

Desde noviembre de 2016 cuando Mauro sufrió ese problema de salud, su esposa decidió publicar cada cosa que les sucedía a través de redes sociales y mantener informados a los seguidores de la pareja.

“Hoy 7 noviembre hace un año que nuestra vida cambió, hace un año entramos a la Clínica Colombia sin saber que la válvula biológica que tenía mi esposo de su primera cirugía de corazón estaba partida, la válvula aórtica partida en pedacitos pegados al esternón”, escribió la mujer en noviembre de 2017.

Esto le generó una endocarditis durante esta operación. "Su cerebro convulsiona y sufre infartos cerebrales (isquemias y embolias) que dejan a mi esposo sin movilidad de ninguna de sus estremedidades, con pérdida de memoria, con una edad mental que no correspondía a la de él y con procesos cognitivos deteriorados”, agregó.

De acuerdo con Haychelt Benito Revollo, un año después de que ello sucediera, Mauro Urquijo sigue con problemas de memoria y de movilidad. “Hoy, al año, hemos visto la mano De Dios sobre su vida en su evolución física, pero todavía nos falta. Hoy, a un año, sigo pidiéndole a Dios que termine la buena obra que inició en él, pues su cerebro convulsiona a diario. Tiene compromisos en la memoria episódica y en los procesos ejecutivos, esto a nivel cognitivo, no ha recuperado en su totalidad la movilidad de su mano derecha, tiene cambios abruptos en su estado de ánimo”, agregó.

En noviembre de 2017, un año después de empezar a vivir esas dificultades, Haychelt Benito Revollo decía que se aferraba a la fe para que su esposo se recuperara.

“Hoy hace un año solo puedo dar gracias a Dios, a mi hijo por entender los duros cambios que ha tenido que vivir con este proceso, a mi familia que han sido nuestro soporte, a la familia de mi esposo que en la distancia nos han acompañado. Hoy a un año seguimos este proceso de vida, donde mis fuerzas solo me las ha dado mi buen Dios, todo cambió en mi hogar! Hay días en que siento que no puedo más que quiero renunciar, pero Dios me habla por medio de su palabra y renueva mis fuerzas luego miro los ojos de mi esposo y recuerdo todo ese amor honesto que me ha dado y retomo!”.

Tomado de LA FM