Por lo menos 200 representantes del teatro colombiano decidieron no participar en esta versión del Festival Iberoamericano de Teatro.

Festival Iberoamericano de Teatro
Festival Iberoamericano de Teatro.
Colprensa

Un grupo de actores formuló varios reparos al Festival Iberoamericano de Teatro, al advertir que en esta versión número 16, bajó considerablemente la participación de aristas colombianos.

Adriana Romero, vicepresidenta Asociación Colombiana de Actores ACA, en diálogo con Rcn Radio, manifestó que existe una procupación en el gremio de actores por el manejo que se está dando desde la junta del festival al artista nacional.

“Se adelantaron reuniones con la junta del festival, con el Distrito y con el gobierno para poner de conocimiento la preocupación por la situación, gracias a eso se vincularon más artistas colombianos”, sostuvo Romero.

Romero además indicó que realizarán en compañía de otros actores, una veeduría especial a los recursos públicos que son destinados para el festival, para conocer a donde van a parar.

“Se trata de unos recursos públicos que debemos hacerle un monitoreo como actores y ciudadanos”, recalcó Romero.

Además recordó que por lo menos 200 representantes del teatro colombiano decidieron no participar en esta versión número 16 del Festival Iberoamericano de Teatro.

Señaló que algunos artistas se presentarán de manera paralela al festival como una protesta de la situación que se está viviendo con los artistas nacionales.

Sin embargo, Adriana Romero, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Actores, ACA, espera que la próxima versión la junta del festival se vinculen a más artistas colombianos

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido