Cargando contenido

La italiana fue señalada de tener relaciones sexuales con un menor de edad.

Asia Argento
La actriz italiana habla en el escenario el 19 de mayo de 2018 durante la ceremonia de clausura de la 71ª edición del Festival de Cannes en Cannes, en el sur de Francia.
Foto: ALBERTO PIZZOLI / AFP

La actriz italiana Asia Argento se encuentra en el ojo del huracán luego de que en los últimos días estallara un escándalo por unas acusaciones sexuales en su contra. 

Argento, quien ha sido junto con su colega Rose MacGowan, una de las principales defensoras del movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, es señalada de abusar sexualmente del músico y actor Jimmy Bennet, cuando éste era menor de edad. (Lea también: Defensa de Weinstein llamó "hipócrita" a actriz que denunció casos de agresión). 

Aunque personalmente Bennet no ha querido manifestarse al respecto, el diario The New York Times asegura que la actriz le habría pagado a Bennet una suma de 380 mil dólares en medio de un acuerdo extrajudicial para frenar el proceso de demanda. El medio también afirma tener documentos y demás pruebas que respaldan esta acusación. Además, reseñan una carta enviada en noviembre del año pasado por el abogado del actor al de Argento, en la cual explica las intenciones de su cliente en demandarla alegando que lo ocurrido frustró su carrera y amenazó su salud mental. 

 

Happiest day of my life reunion with @jimmymbennett xox

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el 9 May, 2013 a las 1:08 PDT

En ese orden de ideas Jimmy Bennet, quien hoy cuenta con 22 años de edad, habría sido obligado por Asia Argento a tener relaciones sexuales en una habitación de hotel en California. Era el año 2013, Bennet tenía 17 años, mientras que la actriz 37. Es de recordar que en California, la edad de consentimiento para sostener relaciones sexuales es de 18 años. 

Sin embargo, este martes la actriz italiana rompió el silencio negando todos los señalamientos en su contra. El periodista Yashar Ali, fue el encargado de difundir las declaraciones de la actriz por medio de las redes sociales. "Acabo de recibir esta declaración de Asia Argento en respuesta a la historia del NYT", comentó Ali. 

El comunicado de la italiana expresa, "Me niego y me opongo rotundamente a los contenidos divulgados por The New York Times. Me siento profundamente conmocionada y herida por tordas las noticias falsas que han circulado. Nunca tuve una relación sexual con Jimmy Bennet. Estuve vinculada a él durante muchos años, pero solo por una amistad, la cual terminó después de mi exposición con el caso de Harvey Weinstein". 

Los actores se conocieron en el año 2004 cuando rodaron juntos la película 'El corazón es mentiroso', cinta dirigida también por Asia Argento. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido