Cargando contenido

Cynthia Nixon es recordada por su rol de 'Miranda Hobbes'.

 Cynthia Nixon
Cynthia Nixon, la actriz que aspira a ser gobernadora.
Foto: Captura de pantalla

Cynthia Nixon, recordada principalmente por su rol de 'Miranda Hobbes' en 'Sex and the city' anunció su candidatura como gobernadora de Nueva York.  La actriz, quien interpretó a una abogada en la popular serie ahora da el salto a la arena política como lo han hecho en el pasado otros actores como Arnold Schwarzenegger. 

Así lo anunció la también activista liberal  el pasado lunes por medio de su cuenta de Twitter: "Amo a Nueva York y anuncio mi candidatura como gobernadora. Únete a nosotros", escribió Nixon de 51 años. 

 

El equipo de  Cynthia Nixon la describen como: "una neoyorquina de por vida y activista progresista que se postula a gobernadora para luchar por una Nueva York mejor y más igualitaria. No ha sido comprada a cambio de intereses especiales y no aceptará contribuciones corporativas en esta campaña. En cambio, esta estará impulsada por la gente". 

Por su lado, en su página oficial, la actriz expresa: "Juntos podríamos mostrarle a todo el país y al mundo que en la era de Donald Trump, los neoyorquinos se unirán y llevarán a nuestra nación hacia adelante. Me postulo para Gobernadora porque queremos recuperar nuestro Estado. Estamos cansados ​​de la corrupción y ​​de los políticos que hacen campaña como demócratas pero gobiernan como republicanos. No será fácil. Pero sé que juntos, podemos ganar esta pelea". 

Cynthia Nixon nació en Nueva York en el año 1966. A la edad de 12 años inició su carrera como actriz en la comedia 'Faldas revoltosas' para posteriormente hacer parte de producciones como ¡Bebé suelto!, 'Los locos Addams 2', 'Perdidos en Nueva York' y por supuesto 'Sexo en Nueva York'. 

Como activista la actriz se ha recorrido todo Nueva York para luchar por mejores escuelas, igualdad de los derechos de la comunidad LGBTQ y el cuidado de la salud de la mujer además de su derecho a elegir. 

"Cuando crecí aquí, no teníamos mucho dinero, pero aún sentía que todo era posible. Tuve oportunidades que simplemente no veo hoy para la gran mayoría de los niños de Nueva York. La ciudad se ha convertido en el Estado más desigual del país. El 1 por ciento de los neoyorquinos gana 45 veces más que el 99 por ciento inferior combinado. Las familias negras y latinas en Nueva York todavía ganan mucho menos que las familias blancas. Las mujeres todavía ganan menos que los hombres", comenta la actriz. 

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre, aunque antes la actriz deberá resultar vencedora en las elecciones primarias del Partido Demócrata que se realizarán en septiembre. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido