Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edgardo Román y Juan David Restrepo
Edgardo Román y uno de sus alumnos de actuación Juan David Restrepo.
Colprensa - RCN

El actor bogotano Edgardo Román tiene 70 años y es una de las leyendas de la actuación colombiana. Lucha desde hace un tiempo contra un cáncer que le fue diagnosticado y que ahora se sumó a la pandemia por coronavirus, lo que ha mantenido a sus hijos en alerta para cuidarlo y que no se vaya a contagiar.

Su hijo, el actor Julián Román contó en entrevista para el programa SuperLike del Canal RCN, que su padre se ha cuidado bastante durante la pandemia, en la que tuvo algunos inconvenientes con las quimioterapias.

“Le tocó muy duro toda la pandemia porque le tenían que reprogramar las quimios por el tema del covid y tenía que estar doblemente guardado porque las quimioterapias le bajan las defensas, entonces ha estado muy desesperado con eso”, comentó.

Lea también: Con video y hospitalizada, Natalia Durán confesó que tiene cáncer

Dijo que su papá está bien de salud y luchando contra esa enfermedad tan compleja, pero señaló que Edgardo Román se mantiene como un roble. “Va muy bien, sabemos que es una enfermedad muy difícil, es de altibajos, pero mi papá tiene algo y es que es un animal, es impresionante, a mi papá no se le cae el pelo, le hacen las quimios y el pelo perfecto, es como un Wolverine criollo”, indicó Julián.

Mostró su admiración por el proceso que vive Edgardo Román ante sus complicaciones de salud. “Admiro mucho la fortaleza física que tiene, es lo ha servido muchísimo para que él esté en pie”.

El encierro fue una de las cosas que más duro le dio al maestro de actuación durante el confinamiento y las cuarentenas generalizadas ordenadas en Bogotá para reducir la propagación del coronavirus, el no poder salir ni siquiera al parque al menos a dar una vuelta lo tenía desesperado.

Lea también: Juliette Pardau, actriz de ‘Pa’ Quererte’ y su historia de amor con Julián Román

Él vive en Fontibón y tiene como plan siempre salir a un parque y lleva casi nueve meses sin poder ir al parque, se desespera muchísimo y lo que lo tiene más aburrido es no poder dictar clases (de actuación)”, agregó.

Julián Román, quien es el actual novio de la actriz Juliette Pardau, señaló que su papá le ha dicho que abran de nuevo la escuela de actuación, que él lidera desde hace más de dos décadas, pero sus hijos le han manifestado que es casi imposible que él pueda dictar clases.

“Le decimos sí, abramos, pero no puedes dictar clase porque tiene que, más o menos, meterse en una bolsa plástica porque lo tenemos que cuidar muchísimo. Está muy desesperado con eso, pero ahí va, afortunadamente arrancó el año mejor”, subrayó.

Edgardo Román, con una trayectoria actoral de más de 40 años, es un héroe para su hijo Julián Román y su hermana Liliana Román, pues los sacó adelante y fungió como padre y madre durante toda su vida.

“Para mí, mi papá es el mejor actor de Colombia”, expresó el actor.

Vea también: Quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el... : Arcangel desata polémica

Precisamente, en noviembre del año pasado, Julián denunció que la EPS Medimás no había autorizado unos tratamientos urgentes para su papá desde hacía meses y cuestionó la mala atención para un paciente diagnosticado con cáncer.

Su denuncia se hizo viral y rápidamente Medimás emitió un comunicado en el que informó que ya le habían autorizado las citas y demás requerimientos hechos por el actor.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.