Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Música en concierto
Foto referencial.
AFP

La primera edición del programa AIR (Artists in Residence) culminó con la selección de cinco artistas colombianos que tendrán la oportunidad de acelerar su crecimiento en la industria musical, mediante estímulos económicos y talleres con profesionales de ese sector, entre otros beneficios.

De acuerdo con los organizadores del proyecto, la iniciativa contó con una preselección de 25 artistas a los que se les realizó entrevistas individuales para conocer detalladamente cada perfil y a partir de esto, se seleccionaron los cinco artistas que cumplían con las características adecuadas para hacer parte del programa de aceleración.

También puede leer: Filarmónica de Bogotá sale a la calle en concierto por la no violencia

Los finalistas fueron Sr Pablo, mediante una propuesta de rap y hip hop; Oh Margó, con reggaeton electrónico; Daniel Castillo, cantautor de indie y folclor; Radio Paila, que presentó Riff Rock; y Mauro Ávila, del género popular, regional mexicana.

Juan Soto, director en AIR, dijo que en la actualidad "hay mucha competencia y mucho talento en el mercado musical, varios de esos proyectos no llegan al siguiente nivel, por carecer de conocimientos sobre la industria y otras áreas relacionadas para posicionarse como un artista conocido".

La recomendación principal de AIR hacia los nuevos talentos, es utilizar todos los recursos que existen para adquirir un conocimiento que permita autogestionar el proyecto, asesorarse, buscar aliados estratégicos para impulsarlo, e invertir de manera adecuada.

Vea aquí: ¿Qué salidas tiene Colombia a la situación actual? Artistas dan su visión

"El proceso de aprendizaje de un artista sobre temas diferentes a la música, tiene una duración muy larga. En este programa se redujo la curva de aprendizaje de los artistas seleccionados, permitiéndoles tener una visión más clara de cómo ejecutar su proyecto de forma adecuada", dijo Soto.

La iniciativa que contó con el respaldo del Ministerio de Cultura de Colombia, Stereotheque, Cd Baby y Music Wa, tiene planeada una próxima edición en el año 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.