Cargando contenido

EL trabajo discográfico saldrá a la venta en agosto de este año.

Gustavo Cerati
Foto: Captura de pantalla

Gustavo Cerati fue sin duda uno de los máximos representantes del rock en español. Como líder de la legendaria banda argentina 'Soda Stereo', nos regaló canciones icónicas como 'De música ligera', 'Cuando pase el temblor', 'Entre caníbales' y muchas más. Como solista, nos dejó temas inolvidables entre los que se destacan 'Crimen', 'Adiós', 'Lago en el cielo', entre otras. 

Con 55 años de edad y más de 30 años de carrera, Cerati falleció en 2014 luego de pasar cuatro años en estado de coma; medio mundo lo lloró entonando sus mejores canciones y gritándole al cielo por qué se había llevado tan pronto a un artista tan talentoso. 

Sin embargo, este jueves, cuatro años después de su muerte, una noticia ha alegrado el corazón de miles de fanáticos del artista argentino, este 10 de agosto se lanzará un álbum póstumo titulado 'Satélite Cerati', el cual incluirá colaboraciones con grandes figuras de la música como Mercedes SosaLuis Alberto SpinettaEmmanuel Horvilleur, entre otros. 

El álbum saldrá a la venta en formato CD y digital, esta es la lista de canciones: 

  1. Tráeme la noche (con Andy Summers).
  2. El mareo (Bajofondo).
  3. 19 (Emmanuel Horvilleur).
  4. Zona de promesas (Mercedes Sosa).
  5. Los libros de la buena memoria (Luis Alberto Spinetta).
  6. Desde el papel (202).
  7. Eiti leda (Fabiana Cantilo).
  8. Sueño en gotas (D-mente).
  9. Té para tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  10. Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  11. I’m losing you (Los Durabeat).
  12. Electroshock (Telefunka).
  13. Nunca iré (No lo soporto).
  14. Tesoro (Leo García).

El último concierto de Cerati fue el 15 de mayo de 2010, el cual ofreció en Caracas, Venezuela. Una vez finalizado el show se fue de fiesta a un club, sitio en el que sufrió un infarto cerebral. Fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, un par de días después se supo que realmente había sufrido un accidente cerebrovascular que lo llevó a un estado de coma por cuatro años. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido