Se trata de un proyecto artístico que involucra a las protagonistas reales de las historias.

Teatro en Casa E
Foto referencial tomada de Facebook/Casa E

La actriz colombiana Alejandra Borrero lidera un proyecto artístico que busca poner bajo el reflector la práctica del aborto teniendo en cuenta que, en Colombia, el 67% de los embarazos son no deseados.

Según explicó la actriz en RCN Radio, las personas seleccionadas, protagonistas de su propia historia, recibieron acompañamiento artístico para que desde la narración oral, hablen en las tablas de una manera libre y abierta sobre esta experiencia.

"Una mujer que aborta no es una mala madre, hay una absoluta negación al tema sobre el tema del aborto, las historias de la obra de teatro 'A la Luz', me llegan profundamente y espero que les llegue al público", dijo Alejandra.

Unas 60 historias se recogieron en una convocatoria que tomó alrededor de seis meses, donde finalmente fueron seleccionadas ocho.

El proyecto contó con la asesoría de la organización Oriéntame, especializada en procesos de salud sexual y reproductiva, aborto legal y seguro.

“A la luz” revela el testimonio de médicos, familiares amigos, mujeres de diferentes orígenes y personas que de manera cercana conocieron estos casos.

"El tema del aborto es supremamente complejo y he observado que produce mucho miedo, sin embargo, es un tema que no podemos desoír, en Colombia se han aprobado sentencias en esa materia y la sociedad sigue sin hablar de esto", añadió Alejandra.

“A la luz” se podrá ver este martes 17 de abril a las 8:00 pm en el Teatro Arlequín de Casa E, en Bogotá.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido