Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Alias María" gana premio a mejor película en Festival de Cine de Israel

Foto: Cortesía producción de la película



La película colombiana "Alias María" fue la vencedora en la categoría "Mejor película" en el marco del Festival de Cine de Haifa que culminó este fin de semana.

Este encuentro es el evento más antiguo dedicado a la cinematografía en Israel y se ha ubicado como uno de los más destacados a nivel internacional.

Cada año en promedio asisten cerca de 300 mil visitantes en 280 proyecciones de largometrajes de diferentes regiones del mundo, y durante más de tres décadas ha presentando lo mejor de las últimas producciones cinematográficas dando protagonismo a proyectos artísticos, innovadores y de gran relevancia para el séptimo arte.

"Alias María" es la historia de María, una guerrillera de 13 años, que observa el parto secreto del hijo del comandante, mientras trata de decidir qué hará con el bebé que ella está esperando.

A través de sus ojos se puede observar el desolador panorama del conflicto armado en Colombia; pueblos devastados por las masacres, campesinos atrapados en medio del fuego cruzado, familias que perdieron a sus hijos, y jóvenes tratando crecer normalmente en medio de la matanza; gracias a su nuevo instinto, María buscará una nueva vida.