Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Alias María", una cinta que describe historias de valor en medio del conflicto

Foto: Archivo Particular



La película colombiana "Alias María" llegará a las principales salas de cine el próximo 12 de noviembre, esta cinta describe la historia de María, una guerrillera de 13 años, que observa el parto secreto del hijo del comandante, mientras trata de decidir qué hará con el bebé que ella está esperando.

"Esta película lo que hace es entrar en lo más íntimo de cada uno y cuestionarlo acerca de lo que nosotros vivimos y juzgamos desde la tranquilidad de la ciudad", explicó Jose Luis Rugeles, director de la película, a RCN La Radio.

El largometraje narra a través de los ojos de la protagonista, el desolador panorama del conflicto armado en Colombia; pueblos devastados por las masacres, campesinos atrapados en medio del fuego cruzado, familias que perdieron a sus hijos y jóvenes tratando de crecer normalmente en medio de los hechos de violencia.

"Estamos viendo la película de una niña indefensa, de una niña que no ha tenido esa infancia que nosotros quisiéramos que tuviera y que de todas maneras encontramos esa fuerza que en un momento de su vida decide fugarse y encontrase con otra posibilidad de vida", agregó.

Paralelo al estreno de la cinta, los productores decidieron crear la campaña "Más niños, menos alias", que se basa en un ciclo de talleres artísticos y audiovisuales dictados por el equipo creador de la película y los aliados públicos y privados de la estrategia a niños afectados por el conflicto.