Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Amparo Grisales, atacada por Epa Colombia por comentarios homofóbicos
Amparo Grisales fue 'atendida' por Epa Colombia por sus comentarios homofóbicos.

Si hay algo que aprendió el mundo en las últimas décadas es a ser incluyente, a respetar las diferencias, a decirle NO a la discriminación por la condición de género, raza o religión. 

Sin embargo, hay quienes se resisten a ese giro que dio el mundo por el respeto para los demás en su forma de ver y vivir

Recientemente, la actriz Amparo Grisales desató una ola de indignación por una serie de comentarios en contra de alguien perteneciente a la comunidad LGBTI

Fue en un programa de televisión, donde Amparo Grisales sirve de jurado de canto –algo que ha venido criticado por su trayectoria en esta materia–, que se dio un mensaje de la actriz que suscitó la indignación de la opinión pública. 

Luego de que una mujer transgénero tratara de imitar el canto y baile de Britney Spears se dieron los desafortunados mensajes de Amparo Grisales. 

Al respecto, la actriz de 65 años utilizó una lupa para pasarla por el cuerpo de la mujer, algo que incluyó hacer un acercamiento en su zona genital. 

¿No se dieron cuenta que era un hombre?”, dijo Amparo Grisales luego de haber hecho la supuesta revisión. 

Además, su compañero de set, el cantante Yeison Jiménez, se sumó a los comentarios discriminatorios. “Pensé que era una mujer, mejor dicho, mamasita (...) le voy a decir una cosa: aquí porque uno está sobrio, imagínese uno borracho por allá en una discoteca a la dos de la mañana y borracho”, recalcó. 

Epa Colombia, duro contra Amparo Grisales por presunta homofobia 

Luego de ese mensaje de Amparo Grisales y de Yeison Jiménez, entre varios defensores de la comunidad LGBTI hubo una gran indignación.  

Entre quienes pidieron respeto está Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia. A través de su cuenta oficial de Instagram, la influenciadora respondió a alguien que le preguntó pro esta polémica.  

Amiga, eso no se hace. Qué falta de respeto. Tú puedes ser muy diva, pero respeta, linda, que te peino”, enfatizó Epa Colombia frente a lo dicho por Grisales. 

Y como pasa habitualmente en estos casos, los defensores de la comunidad LGBTI reclamaron respeto por la diversidad. El Grupo de Acción y Apoyo Trans (GAAT) no dudó en calificar de actitud homofóbica lo hecho por Amparo Grisales

Fundación Temblores fue más allá al acusar directamente a la actriz de incurrir en actitudes transfobicas en televisión nacional. 

Fue entonces ante la ola de mensajes que Amparo Grisales salió a responder en su cuenta de Twitter. Dijo que quiso dejar la imagen de homofobia.    

“Analicé con la lupa a la concursante porque así es el juego con todos los participantes. Era muy bonita. El hecho de que no se ‘llamara’ no fue por trans, simplemente no cantaba como la artista que estaba representando (…)  si alguien es amiga de todas ellas soy yo, no me conocen", sostuvo. 

Además, Amparo Grisales dijo que no fue su intención dejar esa imagen y dijo ser respetuosa de la diversidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.