Cargando contenido

El artista revela cómo en su nuevo álbum, “Andrés Cepeda Big Band”, hay vínculos con su infancia y la época dorada de este género.

Andrés Cepeda
Andrés Cepeda
Foto: Instagram Andrés Cepeda

Los integrantes del programa Al Fin de Semana de RCN Radio llegaron a la casa del artista colombiano Andrés Cepeda para hablar de su más reciente álbum músical “Andrés Cepeda Big Band”, un proyecto que evoca una época dorada de la música latinoamericana.

En este nuevo disco, Cepeda interpreta boleros como Piel Canela, Sabor a Mí, Hola Soledad, La última Noche, Cómo Fue e Inolvidable, entre otros.

El compositor, productor y cantante bogotano estuvo acompañado por 30 músicos para lograr el resultado final de “Andrés Cepeda Big Band”.

Más enRock al Parque celebrará 25 años y busca hacer historia

Audio

Andrés Cepeda habla con el programa Al Fin de Semana, de RCN Radio

0:27 5:25

“Carlos Vives me invitó a una fiesta en Santa Marta y tenía una Big Band en el escenario y yo me subí a cantar una de las canciones que está en el álbum que es ‘Negrura’. Y me volví a conectar con ese sonido”, dijo Andrés Cepeda en los micrófonos de Al Fin de Semana.

Y confiesa: “A partir de ese momento empecé el proyecto que trae los mejores recuerdos de mi niñez y de mis padres”.

Andrés Cepeda también recordó de dónde nació el gusto por el bolero y que, gracias a su padre, siempre ha tenido un vínculo con este género.

Le puede interesarCinco años sin Pacheco, el feo más talentoso de la televisión colombiana

“El bolero siempre ha estado presente en mi vida y mi carrera. Yo empecé muy jovencito con una banda de rock, pero cuando se terminó el proceso con la banda empecé la carrera como solista haciendo boleros. Mi primer álbum fue de boleros y así fue evolucionando la carrera, pero siempre ha habido un vínculo muy grande con este género desde mi infancia”, contó.

El artista asegura que este nuevo proyecto es un viaje a su interior y que los compositores y arreglistas como Benny Moré, Tito Rodríguez, Rolando Laserie son los referentes que quiere evocar en este álbum grabado en vivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido