Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Cepeda
Andrés Cepeda, músico colombiano.
Cortesía Latin Grammys

La ceremonia de los Premios Latin Grammy empezó con varios galardones entregados a músicos colombianos en categorías como mejor álbum de cumbia vallenato para el grupo Puerto Candelaria, gracias a su trabajo 'Yo me llamo cumbia' realizado por Juancho Valencia.

Por su parte Samuel Torres y La Nueva Filarmonía ganaron el Latin Grammy al mejor álbum de música clásica por 'Regreso'; al tiempo que Andrés Cepeda ganó el Premio Grammy Latino a mejor álbum tropical tradicional por 'Andrés Cepeda Big Band (en vivo)'.

También puede leer: Con concierto sinfónico, más de 300 artistas le darán la bienvenida a la Navidad

El bogotano Fonseca fue otro de los ganadores, al ser reconocido en la categoría mejor álbum vocal tradicional por su trabajo con 'Agustín', un premio que dedicó a Colombia y del que dijo, es un país que no debe estar en la polarización política.

En la celebración de los 20 años del Grammy Latino, el reguetón no dominó la fiesta. Varios artistas del género expresaron molestia al ser excluidos de las principales nominaciones del premio más importante de la música latina, que se entregó este jueves en Las Vegas, Estados Unidos.

A la ceremonia antecedió, el miércoles, un homenaje que la Academia Latina de la Grabación rindió al cantautor colombiano Juanes como Persona del Año.

Consulte ademásJuanes, honrado con premio 'Persona del Año' en los Grammy Latinos

"Estoy realmente agradecido", arrancó el artista de 47 años, que además tiene tres nominaciones. "Mi corazón está inmenso", siguió tras ver el desfile de grandes artistas, todos amigos, que le cantaron. "En mi sueño más ambicioso, nunca pensé que esto iba a pasar".

Otros artistas reconocidos el miércoles fueron el venezolano José Luis Rodríguez y el dúo argentino Pimpinela, así como la peruana Eva Ayllón, la estadounidense Joan Baez, el portugués José Cid, la mexicana Lupita D'Alessio, el uruguayo Hugo Fattoruso y la cubana Omara Portuondo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.