La actriz debe realizarse exámenes médicos frecuentemente.

Ángela Vergara
Ángela Vergara habla de la enfermedad que padece hace diez años.
Foto: Instagram Ángela Vergara

La actriz y presentadora Ángela Vergara, a quien últimamente vimos en el reality del Canal RCN 'Soldados 1.0' y en la serie 'Hermanos y hermanas', habló de la enfermedad que padece hace diez años y por la cual debe realizarse exámenes médicos frecuentemente. 

Hace una década la bogotana fue diagnosticada con artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria que provoca pérdida de las funciones en la articulaciones, especialmente en dedos y muñecas. Se caracteriza por fuertes dolores, hinchazones y rigidez.

En algunos casos la enfermedad aparece y desaparece, en otros más complejos, la artritis reumatoide puede ser permanente. El tratamiento a seguir es a base de medicamentos y de un cambio completo en el estilo de vida, precisamente lo que Vergara decidió hacer.  

Para controlar la artritis reumatoide, la actriz radicada en Berlín, visitó Bogotá por estos días para realizarse algunos exámenes médicos, aunque asegura que cada día está mejor de salud gracias a la medicina funcional. 

 

Berliners you can laugh! Bogotá 6° feels like 3°⛅🍃🕖☁️

Una publicación compartida por angelavergara (@angelavergara) el

En entrevista con el programa 'Lo Sé Todo', Ángela Vergara comentó además, que siempre había mantenido esta enfermedad en secreto puesto que para ella "es difícil hablar del tema". Aunque por redes sociales habla de la importancia de una buena alimentación especialmente cuando se padece de enfermedades autoinmunes. 

Para combatir los achaques de la artritis, la actriz decidió dar un giro de 360 grados en su alimentación. 

"La alimentación es una de las cosas más importantes porque en el intestino empieza toda nuestra salud, mi comida está basada en alimentos naturales, tratando de dejar de lado todo lo procesado". 

Aunque al principio trató su enfermedad con "remedios sin ningún tipo de cuidado y cometiendo todas las irresponsabilidades de no ser consciente de mi enfermedad, afortunadamente siempre estuve controlada", puntualizó. 

En cuanto a proyectos futuros, la actriz tiene la puerta abierta sin hablar de ninguno en específico. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido