Cargando contenido

La artista es representante diplomática de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Angelina Jolie, actriz estadounidense
Angelina Jolie, actriz estadounidense.
STR / AFP

Angelina Jolie realiza esta semana una visita oficial a Perú, uno de los países que ha recibido más ciudadanos venezolanos que abandonaron su país sumido en una profunda crisis.

Según anunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), los venezolanos que han llegado recientemente a Perú, en particular en los últimos dos años, son inmigrantes y refugiados que protagonizan el movimiento migratorio más importante de la historia reciente de América Latina.

"Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor", señaló el organismo de la ONU en un comunicado difundido en Ginebra.

Le puede interesar: ¿Angelina Jolie tiene un nuevo amor?

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.

"No creo que el dinero de la gente de Hollywood haya pensado que era normal, pero me dedico a mi trabajo y eso es lo que cuenta", escribió Jolie en Twitter.

Como representante diplomática de Acnur, el último viaje que realizó Jolie fue a Irak, el pasado mes de junio, donde visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad en la que ejerce presión el grupo yihadista Estado Islámico.

Lea aquí: El encuentro secreto entre Brad Pitt y Angelina Jolie

En Perú, Jolie se entrevistará con refugiados y autoridades, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Asimismo, visitará programas a través de los cuales se les aporta asistencia y protección, "y observará la generosa respuesta de Perú" a esta situación, indicó Acnur.

La última visita de Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido