Foto: Alejandro Annicharico

Alejandro Annicharico es un bogotano que ha recurrido a diferentes técnicas y herramientas para explorar formas poco conocidas del arte contemporáneo.

Incursionó en el mundo del arte en el año 2008 a los 17 años, tras ser fichado por la galería colombiana La Cometa.

Luego lanzó sus obras "Art Work vol.2"-2011 y "Art Work vol.3"-2014 en donde exhibe las exposiciones y bienales de arte (Photo5-2011, Bienal Internacional Fotográfica-2014, Expuesto-2015).

La obra de Annicharico está inspirada en diferentes corrientes artísticas, entre ellas pop art, renacimiento y barroco al igual que en la moda, la cual ha sido una de sus grandes inspiraciones desde el comienzo de su carrera.

[imagewp:357986] Foto: Alejandro Annicharico

No obstante, la música ha sido un componente especial en sus creaciones por ello recurre a los grupos Radiohead, Massive Attack, Portishead y Tricky como punto de partida para dar vida a nuevos proyectos.

Igualmente el artista colombiano fue elegido este año como nuevo embajador de una marca alemana de ópticas fotográficas para Latinoamérica.

Desde principio de año, Annicharico viene trabajando con el equipo de Carl Zeiss en la creación de piezas promocionales en donde el artista cuenta por qué para los creativos y artistas del mundo, Zeiss es una marca ícono y sinónimo de la mejor calidad.

Actualmente Alejandro Annicharico se encuentra trabajando en su nueva obra la cual será lanzada en el segundo semestre de este año y la cual se alternará con el paso del artista por la bienal de arte de Málaga-España de la cual es uno de los representantes para Latinoamérica.