La reina Letizia salía de un evento en Madrid. Varias personas la esperaban a la salida.

Reina Letizia
Reina Letizia.
Pantallazo tomado de YouTube

“Fuera, antipática, floja”, fueron algunas de las palabras que le gritaron a la reina Letizia cuando se dirigía hacia su vehículo saludando y sonriendo, cuando salía de la sede de la Organización Médica Colegial.

Inmediatamente, la esposa de Felipe VI abordó el vehículo y abandonó el lugar en medio de los insultos y chiflidos. Al parecer, el escándalo de la Familia Real no cayó muy bien entre los españoles y Letizia estaría pagando los 'platos rotos'. 

Igualmente, un grupo de periodistas intentó preguntarle a la soberana sobre el impase con su suegra, la reina  Emérita Sofía.

El pasado domingo, durante la misa de Resurrección celebrada en la Catedral de Palma (España), las cámaras de diferentes medios internacionales captaron un incómodo momento entre Doña Sofía y la Reina Letizia. 

Tras finalizar la misa, Doña Sofía quiso acercarse a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía para ser fotografiada con ellas, para ello la Reina Emérita se hizo en la mitad de las niñas y abrazó a cada una. Sin embargo, la Reina Letizia entró en acción, en primer lugar se ubicó delante de ellas como quien no quiere la cosa para impedir la fotografía, disimuló un poco tocando el cabello de su hija Leonor, para posteriormente retirar el brazo de su suegra del hombro de la pequeña. 

Doña Sofía no cedió ante las intenciones  de Letizia y abrazó nuevamente a la princesa Leonor, sin embargo, la pequeña esta vez fue quien retiró su brazo. Por otro lado, Felipe VI, quien se encontraba saludando a los asistentes, notó la situación y parecio tomar una actitud mediadora. 

Sin embargo, la tensión entre ambas mujeres no terminó allí. Al salir de la Catedral, Doña Sofía rápidamente se acercó a las niñas para intentar nuevamente sacarse la ansiada foto. Una vez más, Letizia lo impidió al pararse frente del trío, mientras la infanta Sofía se hacía a un lado. 

En ese momento la Reina Emérita le dió un beso en la frente a la Princesa Leonor y se apartó, enseguida Letizia limpió la frente a su hija. Leonor intentó buscar a su abuela, quien ya se había reunido con su esposo, el rey Juan Carlos y su hijo Felipe VI, pero al ver a la niña, quiso besarla nuevamente en el rostro. 

La Familia Real decidió entonces posar junta para una instantánea, pero la Reina Letizia dejó un espacio entre ella, Felipe y sus hijas con Doña Sofía y el rey Juan Carlos. 

Posteriormente Felipe intentó hablar con su madre, pero ésta lo dejó solo.  

La primera vez que se le escuchó decir a doña Sofía que no podía ver a sus nietas fue en 2016. En aquel entonces, la periodista Pilar Eyre de la revista Lecturas afirmó que durante una reunión familiar para celebrar el aniversario de la muerte del rey Pablo, la reina le dijo a una de sus primas que tenía prohibido ver a sus nietas, y que sin embargo, la madre de Letizia se pasaba todo el tiempo con ellas. 

Hasta el momento se desconocen los verdaderos motivos de la tensa relación entre ambas reinas y tampoco se sabe qué piensa Felipe VI al respecto. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido