Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apostémosle a los acuerdos para desaparecer la historia de guerra: Carlos Vives

Foto: Facebook/CarlosVives





El cantante samario Carlos Vives consideró como positivo el anuncio del fin del conflicto acordado entre el Gobierno y las Farc ayer en La Habana, Cuba.

En diálogo con RCN Radio el músico aseguró, "hemos trabajado en nuestro país, el año que yo nací el Gobierno bombardeaba a Marquetalia por eso yo le apuesto a todo lo que sean acuerdos, se supone que hemos vivido 50 años en un país en conflicto asustándonos a través de la radio y la televisión, apostémosle a todos los acuerdos para desaparacer esa historia de guerra".

Vives invitó a los colombianos a dejar a un lado el orgullo y a trabajar conjuntamente por la paz del país, así como a "dejar de ser excluyentes, el todo para mí, el sálvese quien pueda", ya que él ha visto de cerca las consecuencias del conflicto armado en su ciudad natal, "yo lo vivo en Santa Marta con el número de desplazados que ha recibido la ciudad en los últimos años, cuando ves eso te das cuenta que no podemos vivir en mundos diferentes".

https://www.youtube.com/watch?v=lzGA9ma3u9M

Vives en Londres

Este fin de semana Carlos Vives empieza una pequeña gira por Europa, el primer destino es Londres, allí se presentará en la Academy Brixton, mañana en el Royal Albert Hall y el domingo en el Zenith de París, Francia; un hecho que lo llena de emoción.

"Estoy a minutos de irme a prueba de sonido, ya la provincia había tocado aquí, estamos muy contentos de cantar esta noche", aunque lamentó que su acordeonero de toda la vida, Egidio Cuadrado, no lo pueda acompañar por problemas de salud.

"Mi compadre Egidio es la primera vez que se me enferma, gracias a Dios no muy complicado, es un problema en una úlcera ya está muy bien y tiene que estar incapacitado allí tranquilo en la casa, la señora dándole sopas de pollo, es la primera vez en 23 años que me dicen que Egidio no puede ir".

https://www.youtube.com/watch?v=e0t-Lj2BWq0

La Bicicleta que llegó al Reino Unido

El éxito de la canción "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira ha generado que en diferentes países del mundo se vuelva muy popular la creación de coreografías para acompañar a través de la danza, el nuevo sencillo de los colombianos.

"La verdad es que he estado muy contento con la canción, Shakira me manda fotos en diferentes bicicletas del mundo, el trabajo con nosotros la motivó para hacer un nuevo disco, paseamos por Barranquilla nos fuimos a comer mango, un raspado a no se dónde ... fue increíble".

El samario anunció también que en unos 15 días estará disponible el video de "La Bicicleta" y que se podrá ver en todas las plataformas digitales mientras que sigue trabajando por el beneficio de Santa Marta.

"Ha sido muy bueno, este año presentamos nuestro informe, vamos a unir voluntades a trabajar por Santa Marta, la idea es poder ser transparente, traer personas de diferentes partes del mundo, estamos muy contentos, hemos hecho un buen equipo de trabajo".