Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Giorgio Armani
Diseños del italiano Giorgio Armani en semana de la moda de París.
Giuseppe CACACE / AFP

El diseñador italiano Giorgio Armani anunció este miércoles la cancelación de los desfiles programados para enero en Milán y París, por el aumento de los contagios de covid-19 debido a la variante ómicron. 

Los desfiles para la temporada otoño-invierno previstos en Milán y el desfile de alta moda de primavera-verano 2022 en París "han sido cancelados", informó Armani en un comunicado. 

También puede leer: La ropa de 'Gabo' abre sus puertas y se pone en venta

"La decisión fue tomada con gran pesar y tras una cuidadosa evaluación por el empeoramiento de la situación epidemiológica" en el mundo, debido a la variante ómicron de muy rápida propagación.

"Como ha dicho el estilista en numerosas ocasiones, las pasarelas son ocasiones imprescindibles e insustituibles, pero la salud y la seguridad tanto de los empleados como del público debe ser la prioridad", precisó el comunicado.

La semana de la moda masculina de Milán (Italia) se celebrará del 14 al 18 de enero, mientras que la semana dedicada a la alta costura parisina, tendrá lugar entre el 24 al 27 de enero.

Vea aquí: Ibagué fue elegida como capital americana de la Cultura en 2022

Cabe mencionar que los contagios por covid-19 volvieron a dispararse este miércoles en el mundo, con casi 890.000 en 24 horas en Estados Unidos, más de 270 mil en Francia y más de 200 mil en Reino Unido, amenazando el funcionamiento de los sistemas de salud y otros sectores clave.

Enfrentados a una inquietante quinta ola, Estados Unidos registró casi 890 mil casos en 24 horas, según datos divulgados por la Universidad Johns Hopkins, un retroceso respecto al récord de más de un millón registrados solamente el lunes de esta semana.

En el caso de Colombia, en las últimas 24 horas se registraron 12.353 nuevos casos y 39 fallecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.