Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Allison Mack, actriz de Smallville
Foto: Instagram @AllisonMack729

Las autoridades de Nueva York arrestaron a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie 'Smallville', acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en una secta denominada Nxivm, que se presentaba como un grupo de autoayuda.

Mack, de 35 años, que comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de esta ciudad, es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz "reclutó a mujeres" para que se unieran a un supuesto grupo de femenino "creado y liderado" por Keith Raniere, acusado de los mismos cargos. 

Según Donoghue, las mujeres reclutadas eran explotadas sexual y laboralmente a través de una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada DOS.

DOS, dice el fiscal, funcionaba con un esquema piramidal dividido en 'esclavas' y 'maestras', en el que les exigían a las esclavas reclutar a otras mujeres para, supuestamente, escalar y convertirse en maestras.

Raniere estaba en la punta de la pirámide, y Mack era "una de las mujeres en el primer nivel inmediatamente debajo de Raniere", añade Donoghue.

La actriz, "directa o implícitamente", obligaba a "sus esclavas" a tener relaciones sexuales con Raniere, que a cambio de eso le entregaba a Mack beneficios financieros y de otro tipo, dicen los documentos de la corte.

Muchas de las mujeres explotadas, explica el fiscal, eran marcadas en la zona de su pelvis con un símbolo que en realidad tenía las iniciales de Raniere.

Para ingresar a DOS, a las mujeres les exigían entregar fotos en las que aparecieran desnudas e información personal de amigos y familiares. Después les advertían que, si le contaban a alguien sobre DOS o revelaban su existencia, toda esa información, incluidas las fotos, serían publicadas.

Mack, conocida por su papel de Chloe Sullivan en 'Smallville', fue mencionada en este caso en noviembre de 2017, cuando Frank Parlato, que asegura haber trabajado para Nxivm, le dijo al tabloide The Sun que Keith Raniere le había lavado el cerebro a ella para reclutar esclavas.

Parlato también dice en su blog personal que las marcas dejadas en la piel de las mujeres explotadas en DOS forman dos pares de letras: K-R, por Keith Raniere, y A-M, por Allison Mack.

Mack, por su parte, nunca ha ocultado su cercanía a Raniere, pues su página personal lo describe a él como mentor de la actriz.

"En 2013, Raniere trabajó con Allison y un pequeño grupo de profesionales igualmente calificados y dedicados para desarrollar un plan de estudios que actualmente se enseña a través de una academia de artes privada, 'The Source'", dice la biografía de la actriz.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.