Foto: Embajada de Colombia en España



El artista colombiano Hermes Berrío, será el encargado de intervenir la fachada del emblemático hotel madrileño Room Mate Oscar, ubicado en el centro de la capital española.

Según explicó Carlos Vargas, director de la galería Más Arte Contemporáneo, la obra de Hermes Berrío se relaciona con elementos del grafiti, lo cotidiano y el street art, "la obra de Hermes Berrío más que una protesta social y política lo que ha sido es como una evidencia muy clara de los sentimientos de la sociedad del siglo XXI".

Agregó que esta intervención está inspirada en la crisis de identidad y la sociedad del consumo que fueron muy comúnes durante los primeros años del siglo XXI, "en eso abarca todo el espectro de lo que es la sociedad, tanto como de situaciones de alto nivel de información de los medios, de sexualidad, de violencia, de sobre saturación de información".

Carlos Vargas también dijo que el artista Berrío se prepara para intervenir otro espacio en la capital española, "Josh Madrid, la feria alternativa de Arco Madrid, ellos tienen dos lugares, uno de ellos es en Alfredo Figueroa que es una calle muy buena de esta zona y la otra es en un restaurante".

La obra del maestro Berrío ya ha sido expuesta en otras regiones del mundo como Suiza, México, España, Australia, y Estados Unidos.

La intervención se podrá ver este miércoles 24 de febrero en la plaza de Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca en España.