Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Artistas celebran aprobación de la Ley del Actor en el Senado de la República

Foto: Tomada de Twitter @ActoresACA


Los actores colombianos celebraron la decisión del Senado de la República que aprobó por unanimidad en segundo debate la Ley del Actor, con la que se busca garantizar los derechos de autor de los actores y actrices en Colombia.


A través de redes sociales varios artistas se pronunciaron, entre ellos, Andrés Parra, quien indicó: "muy agradecido con el senador Jorge Iván Ospina por todo su apoyo y compromiso con la cultura y el entrenamiento en Colombia".


Mientras tanto la actriz Marcela Mar señaló que, "por unanimidad pasamos Ley del Actor, gracias a todos los senadores. Ahora seguimos a Cámara y pronto será ley de la República".


“Lo que nosotros queremos de esta ley es ser reconocidos como trabajadores en Colombia, en este momento nosotros no somos reconocidos como profesionales, ni empíricos, ni artistas, ni nada, es un trabajo que lo puede hacer cualquiera y por eso los trabajos y contrataciones son muy difíciles, como los horarios, las condiciones, las pensiones, una cantidad de cosas”, dijo Julián Román.


A la Ley le faltan dos debates en la Cámara de Representantes y de ser aprobada, cobijaría a los actores de televisión, teatro, cine  y a toda persona que viva de la actuación.