Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Artistas y creadores tendrán guía de impuestos para cancelar tributos

Foto referencial de AFP



El Ministerio de Cultura y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, lanzaron el sitio web “Impuestos para artistas"; una plataforma guiada con los principales impuestos vigentes en Colombia, que permitirá conocer los beneficios tributarios que aplican para el sector cultural en el país.

El sitio web, aunque muestra un diseño especial para el sector cultural, al mismo tiempo resulta de gran utilidad para todos los interesados en recibir información estructurada y en formato accesible sobre el universo tributario en Colombia.

Recreado mediante una serie de situaciones cotidianas en las que un artista plástico conoce el mundo de los impuestos: cómo se generan, quiénes deben pagarlo, quién los recauda, en qué se invierten y cuál es su importancia, el formato video clip o “sketch” presenta el tema de los impuestos.

El objetivo de este nuevo sitio es acercarse a la población joven para brindarle mayor confianza en asuntos de pagos tributarios e integralos a una realidad mediante una forma más dinámica.

Toda la información se puede encontrar en la página web: impuestosparaartistas.com

Por: RCN Radio con información del Ministerio de Cultura.