Cargando contenido

Se trata de una iniciativa que busca defender los intereses de quienes trabajan en este sector.

Cámara de cine
Foto referencial de Facebook/Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas
Facebook/Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas

Siete sociedades de gestión colectiva, que representan quince millones de obras y prestaciones de cerca de medio millón de autores, artistas, intérpretes, productores nacionales y extranjeros, se unieron en torno a la defensa de sus intereses, con la creación de la primera coalición por el derecho de autor y derechos conexos.

Se trata de una idea que agremiará a los autores, compositores, artistas, intérpretes, productores fonográficos, escritores y editores; así como a los actores, guionistas, libretistas, directores y productores audiovisuales que han consolidado sus organizaciones gremiales.

De acuerdo con los gestores de esta coalición, la iniciativa surge en medio "de un entorno globalizado y altamente permeado por las nuevas tecnologías". Además como una forma de enfrentar los desafíos de las nuevas formas de comercialización y circulación de sus creaciones.

"Mucho se habla de la riqueza cultural de Colombia, de la amplia diversidad de expresiones culturales, de la inmensa creatividad que puebla las regiones del país. Mucho se dice, también, en estos días, de la importancia de hacer evidente el aporte de estas actividades culturales a la economía del país y de la necesidad de estimular su formalización y crecimiento", expresaron en un comunicado.

En medio de la política establecida por Iván Duque de fortalecer la economía naranja, la coalición pretende "visibilizar la colosal oferta de contenidos culturales creados en el país y facilitar los canales para su circulación", ya que según los artistas, "es la mejor manera de mostrar que en el balance final, Colombia puede convertirse en un gran centro de producción de contenidos, más que en un simple consumidor de estos", puntualizaron los integrantes de la coalición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido