Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Artistas pedirán explicaciones al gobierno sobre campaña que los "ridiculiza"

Foto: Captura de Pantalla impuestosparaartistas.com



Luego de las críticas que recibió la campaña "Impuestos para artistas", realizada conjuntamente entre al Dian y el Ministerio de Cultura, en la explican cómo las personas del sector cultural deben cancelar los impuestos, un grupo de artistas entre los que se encuentran Andrés Orjuela, Halim Badawi y Joaquín Restrepo, anunciaron que radicarán un derecho de petición para exigir una respuesta del Ministerio de Cultura.

En entrevista con RCN Radio, Restrepo aseguró, "me he estado comunicando con Andrés Orjuela y con Halim Badawi, como intentando aterrizar todo lo que ellos proponen para ver cómo se puede organizar una propuesta de proyecto de ley y a la par haciendo un derecho de petición para buscar qué fue lo que falló y así lograr que este tipo de problemas no vuelvan a suceder".

Según el artista, la idea es que a este derecho de petición se sumen otras personas para promover una iniciativa colectiva, liderada por el Concejal de Bogotá, Andrés Forero y el artista Joaquín Restrepo.

"Estamos poco a poco juntando personas para atacar esto de la forma correcta, porque la carta que se lanzó abierta (Por Andrés Orjuela y Halim Badawi) no ha tenido ningún tipo de erspuesta, ya van 1700 personas que han firmado la petición pero la idea es aterrizarla y lanzarla de una forma correcta".

Joaquín Restrepo además cuestionó la respuesta del Ministerio de Cultura luego de las críticas por parte del sector artístico del país.

"La respuesta del comunicado de prensa del ministerio fue muy triste porque si uno se pone a mirar las políticas de comunicación y cultura que cuenta el Ministerio de Cultura, ellos no están siguiendo ese manual porque antes de lanzar una campaña hay una cantidad de requisitos que toca cumplir y esta campaña se ve que las viola".