Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arya Stark
Arya Stark
HBO

Game of Thrones’ estrenó este domingo su episodio más ambicioso hasta el momento: ‘The Long Night’ (La noche larga), grabado durante 55 noches. Duró una hora y 22 minutos.  

Fue dirigido por Miguel Sapochnik, el mismo de ‘Hardhome’ (Casa Austera), ‘La batalla de los bastardos’ y 'The Winds of Winter'.  

Le puede interesar: Seis teorías sobre el final de ‘Game of Thrones’ 

Alerta ‘spoilers’. Si no ha visto el capítulo, este artículo puede arruinarle la experiencia. 

‘The Long Night’ mostró la casi desesperanzadora batalla con los caminantes blancos, que al final tuvo un héroe inesperado: Arya Stark. La joven guerrera (tal vez la más hábil de Winterfell) mató al Rey de la Noche justo cuando este estaba a punto de agarrar a Bran.

Esta acción de la joven Stark y varias escenas del episodio han causado que muchos especulen sobre si ella, y no Jon Snow, es Azor Ahai, el príncipe elegido de la espada portadora de luz. 

Arya y cómo llegó al Rey de la noche en Game Of Thrones S8x3

Cabe recordar que Melisandre, inicialmente, había dicho que Stannis Baratheon sería la reencarnación Azor Ahai. Luego, comprendimos que estaba equivocada. Stannis perdió la batalla de Blackwater y murió tiempo después (Brienne de Tarth lo ejecutó por venganza). 

Le puede interesar: Ya puedes escuchar 'For The Throne', álbum inspirado en 'Game of Thrones' 

Posteriormente, se pensó que Jon Snow sería la reencarnación de Azor Ahai, y razones había: Melisandre lo revivió y Jon tiene en su poder una espada de acero valyrio, Longclaw. Además, estaba la teoría de que Jon tendría que sacrificar a Daenerys Targaryen para convertirse en el elegido. 

¿Y qué pasó en la batalla contra los caminantes blancos? Jon Snow fue poco o nada determinante e incluso su dragón, Rhaegal, quedó gravemente herido. Ni siquiera se enfrentó con el Rey de la Noche. Fue Arya la que se escabulló y venció a la mayor amenaza. 

Ya se sabe que la serie ‘Game of Thrones’ se ha apartado de la historia de los libros (en los que tampoco se sabe aún quién será Azor Ahai), de modo que Arya podría ser la elegida. La hipótesis ha cobrado más fuerza gracias a lo que Melisandre le dijo a la guerrera Stark en el último capítulo. 

La bruja le dice a Arya que si Beric Dondarrion había revivido tantas veces era por un propósito, y que ese propósito se había cumplido. Luego, le repite lo de “brown eyes, green eyes and blue eyes”. Lo de ‘blue eyes’ hacía referencia a los Caminantes Blancos, pero eso se comprende al final del capítulo. 

Lea también: Protagonista de 'Game of Thrones' casi se queda sin un testículo en plena grabación 

Las dos ya habían tenido un encuentro antes (capítulo seis, temporada tres). En ese momento, Melisandre le dijo a Arya: “Veo oscuridad en ti, y en esa oscuridad unos ojos me miran fijamente: ojos cafés, ojos azules y ojos verdes, ojos que tú cerrarás por siempre. Nos encontraremos de nuevo”. 

Ese diálogo y el ‘What do we say to the god of death?’, con la respuesta del ‘Not today’, han hecho que la teoría del Azor Ahai como Arya tenga más fuerza. Pero tiene sus puntos flojos, y el principal es: si Azor Ahai era el gran vencedor en la Gran Noche, ¿qué sentido tendría traerlo en la serie, si el Señor de la Noche y los caminantes blancos ya no son la mayor amenaza? 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.