Cargando contenido

La banda mexicana regresará a Colombia en una doble presentación los días 15 y 16 de junio.

Caifanes
Saúl Hernández, Caifanes
AFP

Los fanáticos del rock en español estallaron de alegría el pasado 19 de marzo cuando Caifanes anunció su concierto en Bogotá.

Han pasado siete años desde su última presentación en nuestro país y los seguidores de la banda se alistan para el regreso de una de las agrupaciones más grandes de la música en nuestro idioma. 

Aquel 30 de marzo de 2012, Caifanes hizo parte de uno de los festivales de música más importantes de Colombia y de la región. Estéreo Picnic, en su tercera edición, fue el escenario perfecto para que Saúl Hernández, Sabo Romo y compañía se presentaran en nuestro país después de más de una década de ausencia. 

Lea también: ¡Caifanes regresa a Colombia!

En ese momento, Hernández hizo oficial su llegada a Bogotá con un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter: “Raza, la pasión tiene memoria y antes de que nos olviden estaremos en Colombia el 30 de marzo en el Festival Estéreo Picnic”.

Al igual que el líder de la banda, Alfonso André, baterista de Caifanes, le contaba a sus seguidores que Bogotá tendría nuevamente la oportunidad de disfrutar de éxitos como ‘Viento’, ‘Miedo’, ‘Hasta morir’, entre otros; mientras la promotora Páramo calentaba los ánimos con un video de la banda en el marco de su reunión. 

 

 

 

La noche de la euforia

Ese viernes 30 de marzo Caifanes compartió el cartel de Estéreo Picnic con bandas como MGMT, Tv On The Radio, Cassius y Gentleman. Los mexicanos llegaron después de haberse presentado en el ‘Vive Latino 2011’ y el festival 'Coachella', tras superar las diferencias que marcaron su separación.

Finalmente, el escenario Parque Zona F, en Bogotá, vio como la ‘Raza’ abrió su show con ‘Viento’, ‘Para que no digas que no pienso en ti’ y ‘Miedo’, éxitos legendarios de los mexicanos. 

Posteriormente ‘Aquí no es así’ y ‘Te estoy mirando’, una de las mejores canciones de la agrupación, siguieron calentando los motores de su regreso para abrirle paso a su himno ‘Nubes’.

Avanzaba la noche y ‘Miércoles de ceniza’, ‘Cuéntame tu vida’ y ‘Antes de que nos olviden’ también hicieron parte de un show, al que el público respondió con un nivel de energía impresionante.

Tampoco se podían quedar por fuera temas como ‘Aviéntame’, ‘Los dioses ocultos’, ‘Mátenme porque me muero’ y la inolvidable ‘Nos vamos juntos’.

El frío capitalino pasó inadvertido en medio del encore, que abrió pasó al final de la noche. ‘Afuera’ y ‘La negra Tomasa’, éxitos que les abrieron el camino en América Latina, fueron las canciones encargadas de cerrar una noche de ensueño que marcó la reunión en Colombia de un grupo que ha marcado a varias generaciones y que estuvo a la altura de esa edición del Estéreo Picnic. 

Le puede interesar: Caifanes tendrá un segundo concierto en Bogotá

Caifanes, un nuevo capítulo en Colombia y un éxito de ventas rotundo 

La banda mexicana anunció recientemente que se presentará el próximo mes de junio en el Movistar Arena de Bogotá, tras siete años de su último concierto en la capital colombiana.

Caifanes estará en Bogotá como parte de una gira que pasará por México, Colombia y Ecuador con su sencillo más reciente ‘Heridos’, que fue publicado en las plataformas digitales el pasado 8 de marzo.

Ante el rotundo éxito de ventas para su presentación en la capital, la agrupación anunció una segunda fecha de concierto. Esto quiere decir que la banda no solo se presentará el sábado 15 de junio, sino que también hará una presentación el domingo 16 de junio.

La entrada más económica (localidad piso 3) cuesta 99.000 pesos más el servicio de boletería. 

Le sigue el piso 2: 165.000 pesos (más servicio). La entrada más costosa es platea, que cuesta 215.000 pesos más el servicio. Se permitirá la entrada a menores desde los 12 años de edad.

La venta de boletas al público general empieza el próximo viernes 12 de abril a las 9:01 a.m., según informaron los organizadores del evento.


 

Caifanes precios
Caifanes precios
Caifanes
Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido