Cargando contenido

A estas estrellas no les importó engordar, adelgazar, comer carne cruda o aguantar temperaturas extremas por su trabajo.

Charlize Theron
Foto: Captura de pantalla

La actuación es el oficio más divertido del mundo. De eso no cabe duda. De acuerdo al personaje a interpretar se puede viajar, conocer otras culturas y/o aprender otras artes. Ser actor es cambiar de piel, de oficio, de estrato social, de orientación sexual, es prestar el cuerpo y la mente a otro ser, que de acuerdo al guión exigirá mucho o poco al momento de interpretarlo. 

Más allá de aprenderse el libreto y ensayar en el espejo algunos gestos, estos actores asumieron el reto de convertirse casi que en tiempo completo en sus personajes, lo que les ha valido, además de varios premios, la recordación y el cariño del público. Así fue como se prepararon. 

Natalie Portman en el 'Cisne Negro': La actriz de origen israelí se sometió a extensas jornadas de ballet durante un año para interpretar lo mejor que pudiera a la bailarina perfeccionista 'Nina Sayers', esfuerzo que le valió un Premio Óscar como 'Mejor Actriz' en el año 2010. 

En diferentes entrevistas Natalie reveló que todos los días entrenaba tres horas de ballet, luego practicaba natación y ejercicios para tonificar el cuerpo durante dos horas. Pero esto no era todo, la actriz también debía preparar su cuerpo para encarnar no solo a una bailarina perfeccionista, sino también a una bulímica;  por lo que se sometió a una dieta de diferentes vegetales y almendras logrando perder así 10 u 11 kilos. 

Heath Ledger en 'El Caballero de la Noche': El actor australiano asumió más que entusiasmado el reto de encarnar a uno de los mejores villanos de 'Batman', el increíblemente trastornado 'Joker'. Aunque Ledger falleció por sobredosis de medicamentos poco antes del estreno de la película, un diario en el que anotaba con detalle su preparación para el personaje reveló el fuerte entrenamiento al que se 'autosometió' el actor. 

Su diario, de acuerdo con ABC,  se componía de un collage de recortes de cómics, fotos de payasos, dibujos y apuntes. Durante varios días se encerró en una habitación de hotel para ensayar meticulosamente "diferentes risas y voces". Prácticamente Ledger se hizo uno con el personaje. Incluso, relata su padre Kim Ledger, faltando poco para finalizar el rodaje, el actor escribió lo que sería su último apunte: "bye, bye". 

EL 'Joker' de Heath Ledger es recordado por los fanáticos de 'Batman', como el mejor de todos. Su esfuerzo y dedicación lo hicieron merecedor de un Premio Óscar póstumo como 'Mejor Actor de Reparto' en el año 2008. 

Leonardo DiCaprio en 'El Renacido': DiCaprio es uno de los actores más versátiles de la industria. Varias veces estuvo nominado a los Premios Óscar, pero siempre se quedaba a un paso de la entrada, haciendo que sus seguidores reclamaran insistentemente 'Un Óscar para Leo'. Sin embargo, la anhelada estatuilla dorada llegó en 2016 gracias a su actuación protagónica en 'El Renacido', un papel que le valió bastantes sacrificios. 

De acuerdo con la revista Vogue, el actor que es vegetariano decidió comer pedazos de carne cruda para entender a su personaje de 'Hugh Glass', quien se alimenta de esta forma en la película. 

Una de las mejores ventajas de ser actor es viajar a diferentes partes del mundo y rodar en paisajes majestuosos. En este caso, el elenco debía trasladarse a diferentes partes del mundo como Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina), Kootenai Falls, Montana (Estados Unidos), Morley, Alberta (Canadá), Todos estos lugares tenían en común el frío y la nieve, por lo que los actores se vieron expuestos a temperaturas de aproximadamente 30 grados bajo cero. 

Además de la dieta de carne cruda y extremo frío, se le sumó el peso del vestuario, pues los abrigos que utilizaron pesaban cerca de 50 kilos y hasta más, teniendo en cuenta las escenas en las que se sumergen en agua. 

Fue tanto el reto físico del actor y el fuerte cansancio que quedó al final, que Leonardo DiCaprio ha asegurado pensársela dos veces a la hora de aceptar nuevamente un rodaje con tales exigencias. 

Charlize Theron en 'Monster': La actriz sudafricana es sin duda una de las mujeres más bellas del mundo del entretenimiento. Sin embargo, logró deshacerse de su belleza, esbelta figura y perfectos modales para encarnar a 'Aileen Lee Wuornos' en 'Monster', cinta biográfica de esta exprostituta y asesina en serie que fue ejecutada en el 2002. 

Para su personaje, la actriz se puso a comer sin piedad logrando subir 14 kilos,  usó también prótesis dentales y bastante maquillaje que le borrara sus rasgos angelicales y la hicieran ver como una 'cara dura'. Además, la actriz debió acostumbrarse a tener siempre una postura encorvada y masculina. Su papel de Aileen Lee Wuornos' la hizo merecedora del Premio Óscar a 'Mejor Actriz' en el año 2003. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido