Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así funcionará la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine

Foto referencial tomada de Facebook/FICCI


Colombia cuenta desde ahora con la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine, (MUCINE) una idea que nace de las experiencias de los compositores que han desarrollado prácticas para medios audiovisuales en el país.


Según explicó Andrés Martínez, compositor y productor musical, "Mucine reúne gente de todos los perfiles, de todos los estilos y sobre todo gente con experiencia que ya han trabajado en películas nacionales con resonancia a nivel internacional".


Martínez asegura que Mucine no es necesariamente una agremiación o un sindicato, pero sí es "un punto de comunicación para asesorar a los directores y productores en Colombia".


Agregó que la idea de crear la Asociación de Compositores de Música para cine se empezó a desarrollar hace aproximadamente diez años, "con el objetivo de mostrar a la industria colombiana que nuestro empleo existe aquí en Colombia, nuestro oficio, nuestra práctica y nuestro talento".


A través de la Asociación también se espera que la industria cuente con talento calificado para asesorar a los realizadores desde el momento de la escritura de un guión, respaldar jurídicamente la supervisión musical de una película y en general "darnos a conocer como compositores, como gremio", reitera Martínez.


El músico destacó que en el país cada vez hay mejores historias por contar, talento para construir ideas y herramientas para hacer visible el trabajo que realizan, "además todos estos proyectos audiovisuales están siendo reconocidos en festivales como Sundance, Cannes, Berlín, Hollywood con películas ya nominadas a Óscar", sostiene el vocero de Mucine.


La Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine cuenta actualmente con 17 miembros fundadores y la idea es seguir agremiando a compositores que tengan experiencias con largometrajes publicados en Colombia o en el exterior.


"Ese es el único requisito, tener un largometraje ya realizado para poderse agremiar", puntualiza Andrés Martínez.