Cargando contenido

La revelación le llegó al artista hace solo ocho meses.

Jay-Z
Jay-Z junto a su padre Gloria Carter.
Foto: Captura de pantalla

El reconocido rapero y productor musical Jay-Z sostuvo la conversación más sincera de toda su vida con su madre hace ocho meses. Ella que durante los 38 años de vida del artista nunca había reunido las fuerzas suficientes para revelarle su gran secreto, pudo hacerlo por fin en septiembre del año pasado. Se sentó frente a su hijo y le confesó su homosexualidad. 

En entrevista con el programa 'My nest guest needs no introduction' de David Letterman, el rapero reveló cuál fue su reacción ante la confesión de su madre, Gloria Carter. 

Kendall Jenner aclara rumores sobre su orientación sexual

De acuerdo con la información que reúne El País, Jay-Z relató que su madre se sentó frente a él y le dijo "Creo que amo a alguien", según el artista, su mamá no se atrevía a decirle en seco que estaba enamorada de una mujer.

"No dijo ‘estoy enamorada’, dijo ‘siento que amo a alguien’, porque todavía se contenía de alguna manera. Y yo solo lloré (...) estaba feliz porque ella fuera finalmente libre”. 

Era la primera vez que madre e hijo tenían esa conversación. Aunque Jay-Z ya conocía de la homosexualidad de su madre, ésta nunca se había atrevido a confesárselo y a hablar de ello. Inocente, desconocía que desde hace mucho tiempo su hijo la había aceptado sin ningún tipo de críticas, siempre la ha amado tal cual es. 

El esposo de Beyoncé expresó entonces, que Gloria tomó la decisión de vivir dentro del clóset todos estos años por temor a avergonzar a sus hijos. "Imagina lo que es vivir tu vida para otro, para sentir que así estás protegiendo a tus hijos”, comentó. 

Inspirándose en la historia de su mamá, Jay-Z compuso la canción 'Smile', la cual lanzó hace tres meses. Al final del tema, Gloria Carter tiene una intervención en la que narra: 

"Viendo en la sombra ¿Te imaginas qué tipo de vida es esa? En las sombras la gente te ve como feliz y libre porque eso es lo que quieres que vean. Vivir dos vidas, feliz, pero no libre (...) Vivir en la sombra se siente como un lugar seguro (...) Pero la vida es corta, y es hora de ser libre. Ama a quien amas, sonríe". 

Del padre de Jay-Z no se sabe mucho, excepto que lo abandonó cuando el artista era demasiado pequeño. Después de intentar hacer contacto con él y decepcionarse con sus desaires; un día gracias a su madre, pudo verse con su papá y hablar sobre los motivos que lo llevaron a marcharse. En ese momento entendió que las drogas y los problemas personales le arrebataron a su padre. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido