Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internet satelital de HughesNet
Ingimage

Cada vez más son las personas que se conectan a internet y recurren a la web para seguir lo que les gusta y pasar su tiempo libre.   

Internet ha evolucionado y ha cambiado la forma en la que las personas consumen contenidos, así como ha ampliado la oferta en distintos formatos y dispositivos. Tabletas, computadores portátiles y smartphones están a la vanguardia y permiten el acceso a millones de colombianos, aunque la brecha digital todavía no se cierra en los lugares más apartados del país.  

A la hora de navegar en internet, las prioridades de los colombianos apuntan a la comunicación y el entretenimiento, según reveló la Primera Gran Encuesta TIC publicada en 2017 por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en alianza con el Dane.  

La actualización y consulta de las redes sociales representan la actividad número uno de quienes están en la web, seguidas por enviar o recibir correos electrónicos, escuchar música y ver fotos o videos.  

En Colombia van en aumento las cifras de personas que se conectan para desarrollar sus actividades favoritas, aunque en muchos lugares recónditos del país el acceso sigue siendo limitado. Si bien se ha venido expandiendo, el 48% de las personas sigue sin tener acceso, indica la misma encuesta y, además, evidencia que casi la mitad de la población del país no cuenta con internet de manera continua y las zonas de Wifi en espacios públicos no son aún una solución para la mayoría. 

Por eso, empresas como HughesNet aprovechan los últimos avances para contribuir con el mejoramiento del acceso en lugares apartados del país gracias a su tecnología satelital, con la que llega a hogares, pequeñas y medianas empresas que viven en zonas rurales para mantenerlos conectados con lo que más disfrutan.  

La tecnología de Hughesnet está soportada en Banda Ka, el más reciente y alto estándar de la industria de internet satelital, que permite tener internet a una mayor frecuencia y capacidad, corregir errores de posibles interferencias de forma rápida y transmitir mayores velocidades, incluso en los lugares más recónditos del territorio. 

El pasado 23 de julio la compañía de internet satelital de banda ancha lanzó su segundo satélite ‘Hughes 63W’, lo que significó un gran avance en la infraestructura satelital de Latinoamérica, y con lo que permitirán que más de 1000 municipios, es decir casi el 96% de la población colombiana, tenga cobertura.  

Así, el panorama de acceso a internet va avanzando y no solo será propicio para que las personas sigan conectadas con lo mejor del entretenimiento, sino también con otras actividades en línea de tipo educativo, como leer libros en la web o incluso acceder a cursos virtuales de los temas que más les gustan sin importar el lugar en el que vivan. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.