Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rose Macwogan y Asia Argento
Asia Argento (izquierda), Rose McGowan (derecha).
Foto: Captura de pantalla

La actriz estadounidense Rose MacGowan, quien denunció al productor Harvey Weinstein de haberla violado, dijo que se le ha "roto" el corazón tras conocer las informaciones que aseguran que la también actriz Asia Argento fue acusada de abusos sexuales.

Macwogan y la italiana Argento se convirtieron en los últimos meses en dos de las principales defensoras del movimiento #MeToo contra los abusos sexuales tras acusar ambas a Weinstein de haberlas asaltado sexualmente.

"Conocí a Asia Argento hace diez meses. Compartimos el dolor por haber sido atacadas por Harvey Weinstein", asegura Macgowan en su cuenta de Twitter.

"Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas en todas partes", agrega la actriz que publicó recientemente 'Brave', en el que la intérprete conocida por la serie 'Charmed' describe la agresión sexual que supuestamente cometió Weinstein en 1997 durante el Festival de Cine de Sundance.

La reacción de Macwogan se produce después de publicarse que Argento, otra de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial con un menor que la había acusado de haber abusado de él.

Según The New York Times, Argento llegó a pagar 380.000 dólares al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado la actriz italiana.

Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17.

En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18. 

¿Qué es el movimiento #MeToo?

Aunque para la mayoría de las personas este movimiento es nuevo, realmente no es así. En el año 1996, la activista Tarana Burke trabajaba en un campamento para niños, al escuchar que una de ellas fue abusada sexualmente pro un familiar, Burke quiso desde ese momento ayudar a mujeres jóvenes, víctimas de todo tipo de abusos.

Para el año 2006, Burke lanzó la iniciativa 'Me too Movement' (Movimiento Yo También) por medio de su fundación 'Just Be Inc', con el fin de empoderar a las mujeres, especialmente de color, transgénero y a quienes no se identifican con ningún género. 

Sin embargo, el movimiento tomó popularidad en 2017 cuando más de cincuenta mujeres entre actrices y modelos  denunciaron al productor de cine Harvey Weinstein por acoso sexual. A partir de ese momento, miles de mujeres alrededor del mundo decidieron romper el silencio y compartir sus experiencias por medio de las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo. 

Fuente

EFE y Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.