Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de las TIC
Es importante señalar que, según datos publicados por el DANE, Colombia cuenta con más de 455.000 personas con discapacidad auditiva
Captura del video

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Centro de Relevo, y la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) estrenaron este miércoles la primera serie web nacional para personas sordas, llamada 'Atendido por su propietario'.

Este producto tiene diez capítulos que buscan promover el acceso a las TIC como también dar un mensaje de inclusión social a la población colombiana. 

Su contenido será trasmitido por las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del Centro de Relevo cada miércoles y también estará disponible en el canal de YouTube de la serie. 

Lea más: ‘Chiqui’, la mascota dada en adopción y que devolvieron con 30% de su lengua

Según datos publicados por el Dane, Colombia cuenta con más de 455.000 personas con discapacidad auditiva,  de las cuales 93.237 han logrado comunicarse con las personas oyentes gracias al apoyo y supervisión que les ha dado el Centro de Relevo.  

Para este año se esperan realizar por lo menos 380.000 comunicaciones entre personas sordas y oyentes según información del MinTIC. 

Con esta iniciativa se pretende fortalecer los derechos de comunicación e información de las personas con discapacidad auditiva y garantizar  su inclusión y acceso al mundo de las TIC 

Atendido Por Su Propietario - Capítulo 1
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.