Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robot realista de Disney
Oficial de Disney

Recientemente Disney ha presentado su última creación, la cual ostenta el título de ser 'el robot más realista del mundo' y pese a que ha sido construído por la marca de Mickey Mouse, muchos usuarios en redes sociales han asegurado que se trata de una máquina realmente aterradora.

Se trata de un modelo humanoide que carece de piel, sin embargo, posee párpados, ojos, cejas y dientes, los cuales puede mover para emular expresiones humanas. Además, también cuenta con un sensor en el pecho que le permite detectar el movimiento de las personas que están cerca y así la máquina saber si tiene alguien con quien pueda conversar.

Mire acá: La hazaña de un ave para revivir a otro pájaro que chocó con un vidrio

De igual manera, este robot cuenta con una serie de motores que están ubicados en diferentes capas y que permiten crear ligeros movimientos, como la respiración o los parpadeos.

De acuerdo con la prensa internacional, la división de Disney Imagineers encargada en la creación de este robot indicó que aún están desarrollando varias mejoras para en el diseño y los sistemas de la máquina, para brindarle un mayor realismo a las acciones que puede realizar.

Lea acá: Aumento del nivel del mar tendrá complejas e impredecibles consecuencias

“Presentamos una arquitectura general que busca no solo crear interacciones de mirada desde un punto de vista tecnológico. Buscamos crear una interacción que demuestre la ilusión de la vida”, declaró Disney en una nota de prensa. 

 

Robot realista de Disney

¿Qué características tiene el robot de Disney?

De acuerdo con medios especializados, este robot tiene una capacidad de movimiento en 19 puntos, pero por el momento solo puede mover su cuello, ojos, párpados y cejas.

De igual manera, el sensor en su pecho y una cámara especial con dos elementos claves para el reconocimiento de un escenario y de la personas que puedan estar ahí. El proyecto de los creadores es que el robot sea capaz de poder establecer una conversación con otro ser humano, en función del sitio y de las personas que estén en su campo de visión.

Vea también: Así funcionan los mensajes temporales en WhatsApp

Esta tecnología o 'ingeniería de percepción', según lo denominó Disney, hará posible que la máquina pueda identificar si una persona tiene el interés de comunicarse con el robot y así mismo la máquina tendrá varias herramientas para poder mantener un diálogo con el robot.

Disney explicó que su robot tiene un método "muy simple" para poder determinar el nivel de curiosidad o interés de una persona, ante la posibilidad de establecer una conversación con la máquina.  La marca aseguró que este proceso se basa en analizar la ubicación y velocidad de movimiento de la mano o nariz de una persona.

Lea también: Además de su contenido exclusivo, ¿qué más ofrece Disney+?

Aparentemente, el objetivo de Disney es que eventualmente estos robots sean parte de los parques temáticos que tiene la marca, pues ellos podrían ofrecer una experiencia más realista en algunas atracciones que ofrece Disney World.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.