Juan David Botero es un joven de 14 años nacido en Villavicencio quien en esta oportunidad hace el lanzamiento de su cuarto libro en la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Este adolescente quien en su infancia fue víctima de Bullying por una condición de dislexia, es hoy un ejemplo para todos los colombianos

Ahora, a sus 14 años, vuelve a publicar, esta vez se trata de una serie de cuentos cortos llamados ‘Relatos de una sombra’, con una escritura más madura en esta nueva producción literaria.

Botero explora problemas propios de los adolescentes, por lo que desde el primer amor hasta el miedo a crecer son los temas que él ha decidido abordar, que más que una promesa de las letras colombianas, es toda una realidad.

Su carrera inició a los nueve años con un libro de cuentos llamado 'Mi mundo de aventuras y otras historias' (2012); luego a los diez años publicó 'El cocodrilo viajero y la batalla contra Cromox' (2013); pero el libro que le valió el reconocimiento editorial fue 'La esperanza en los animales' (2014), este último basado en la historia de los soldados secuestrados que duraron más de ocho años en la selva.