Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ballet Nacional de Colombia inicia gira por Estados Unidos

La compañía del Ballet Nacional de Colombia estará por el sur de los Estados Unidos, presentándose en el teatro Dollywood, de Tennessee, durante un mes.

Este lunes viajarán a Estados Unidos, para detenerse en Nashville, Tennessee, en donde realizarán presentaciones durante un mes, en uno de los centros de entretenimiento más importantes, el Teatro Dollywood, fundado en nombre de la artista Dolly Parton.

Rodrigo Obregón, director del Ballet Nacional e hijo de Sonia Osorio fundadora del colectivo, dijo que “esperamos traerle a los colombianos, la satisfacción de aplausos y galardones de otros países que quedan satisfechos de conocer un país tan sofisticado en su cultura como lo es Colombia”.

Obregón agregó que "Nosotros llevamos el folclore de todas las regiones de nuestro país. Quien ve un espectáculo del Ballet Nacional de Colombia, es como si se subiera a una nave y parara en todos los puntos cardinales del país. Sentirián el aroma de su tierra, la identidad de su gente, y sentiría quiénes son los colombianos".

Además, indicó que su madre y fundadora de la compañía, Sonia Osorio sentía "amor inmenso por Colombia, en donde ella se sentía orgullosa de mostrarle al mundo entero nuestros ritmos, nuestra identidad, la más rica de todo el planeta. Ella siempre decía que prefería miles de aplausos en Colombia, que millones en el extranjero".