Festival de Cine Verde de Barichara

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/AudioFestiver.mp3

El municipio de Barichara, en Santander, se alista para la sexta edición del Festival de Cine Verde que busca sensibilizar sobre el medioambiente y los recursos naturales.

Promovido por los actores colombianos Toto Vega y Nórida Rodríguez, el festival quiere utilizar el cine y los medios audiovisuales como una herramienta para educar, transmitir entretenimiento y entretener de una forma sana a los participantes.

Este año el festival le apostará al cambio climático, a la paz y apoyará la posproducción a través de la sección "Fotosíntesis" para largometrajes que se encuentren en primer corte.

Además, abre por primera vez una residencia internacional de guión para largometrajes latinoamericanos con temática ambiental dirigida a guionistas con experiencia.

Otra de las novedades son los eco-talleres dirigidos a todos los públicos, para promover la educación ambiental mediante la reutilización de materiales de descarte y la creación de objetos útiles que ayuden a disminuir el impacto ambiental, conferencias, clases magistrales, encuentros y conversatorios sobre cine y medio ambiente.

"Queremos inspirar a una nueva generación de realizadores, artistas y público comprometido con la defensa de nuestro hábitat y ecosistemas; crear espacios de debate, desarrollar procesos académicos, actividades artísticas y lúdicas alrededor del tema, que contribuyan a la formación de públicos, al enriquecimiento del panorama cultural y turístico de Colombia", explican en un comunicado los líderes de este proyecto.

Conversatorios sobre cine y medio ambiente con panelistas nacionales e internacionales, espacios de proyección como la sección "Joyas Verdes" con una selección de las mejores películas de ediciones anteriores, cine en las veredas, exposiciones de arte y ciencia, conciertos, mercado verde y actividades ambientales complementan la programación de la 6ta edición del festival.

El Festival de Cine Verde de Barichara se realizará del 21 al 25 de septiembre de 2016.