Cargando contenido

Karla García Cabassa, expareja del músico, asegura que él incluso le pegó cuando estaba embarazada.

Baterista de Cultura Profética
Baterista de Cultura Profética
Foto: instagram.com/culturaprofetica_oficial/

Una grave denuncia se conoció esta semana e involucra a Boris Bilbraut, baterista y cantante de la puertorriqueña Cultura Profética, una de las agrupaciones más importantes del reggae en Latinoamérica. 

Karla García Cabassa, exesposa del músico, asegura que él la agredió muchas veces, incluso cuando estaba embaraza de su hija. Además, afirma que la engañó en repetidas ocasiones con otras mujeres. 

Se casaron el 30 de julio de 2006 y su matrimonio duró doce años: “No puedo negar que sí, hubo momentos felices. De esta relación nació nuestra hija, el regalo más preciado que Dios me ha concedido”. 

“Pero no todo fue lindo, no todo fue felicidad. Comenzaron las mentiras, las infidelidades (…). Los episodios de las manipulaciones, las humillaciones, los insultos hacia mí y hacia mi familia que jamás pensé escuchar, las amenazas, los golpes y agresiones físicas inclusive durante mi embarazo”, relata ella. 

Según García Cabassa, esta situación se repetía una y otra vez, pues él le pedía perdón, se reconciliaban, pero volvía a pegarle. 

“Planificar unas vacaciones juntos, una salida, un pasadía familiar se convertía en una tragedia. Me acostumbré a salir sola, a hacer las cosas que me gustan sola, a compartir con mis amistades y mi familia sola. Empecé a darme cuenta de que sentía mi paz, tranquilidad y felicidad siempre que él no estaba cerca. Pero me quedaba. Y las veces que me fui, volvía. ¿Por qué? POR MIEDO”, agrega. 

Pero finalmente se cansó de los abusos: “Pero ya eso terminó. Me liberé. Ya no le creo más. Ya no me callo más. No me cuestiono más. Por mí y por mi hija, aquí SIN MIEDO comparto mi historia. Esta es LA VERDAD”. 

Después de que se conoció esta noticia, una fuerte controversia se desató en Puerto Rico, y Cultura Profética anunció, este viernes, que el baterista se iría de la banda “para manejar asuntos personales”. 

De más está decir que estamos viviendo un momento difícil, pero a la vez es una gran oportunidad para mirarnos hacia adentro antes de mirar hacia adelante”, dice la agrupación. 

Cultura Profética, formada en 1996, es una de las bandas más reconocidas del reggae en Latinoamérica. Tiene cinco álbumes en estudio y tres grabados en vivo.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido