Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Berlín celebrará con Barenboim el aniversario de la caída del muro

Alemania celebrará el próximo 9 de noviembre los 25 años de la caída del muro de Berlín con una fiesta ante la puerta de Brandeburgo en la que participarán artistas como Daniel Barenboim y Peter Gabriel.

Así lo informó este martes el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, que dijo que la fiesta estará dedicada a los ciudadanos que lucharon por la libertad en la extinta RDA y llevaron al derrumbamiento del muro.

La fiesta empezará al mediodía cuando la orquesta de la opera Unter den Linden ensayará al aíre libre y con público bajo la dirección de Barenboim, afamado pianista y director de orquesta argentino, nacionalizado español, israelí y palestino.

Por la tarde se rendirá un homenaje a las víctimas que murieron tratando de atravesar el muro y luego continuará el programa que alternará interpretaciones musicales con evocaciones del 9 de noviembre de 1989.

La orquesta de Unter den Linden, dirigida por Barenboim, interpretará el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. Peter Gabriel interpretará "Héroes".