La programación incluye conciertos con grupos de Berlín, Suecia y el Reino Unido.

La Biblioteca Luis Ángel Arango llega a sus 60 años
Foto tomada de Facebook/Bibilioteca Luis Ángel Arango

La Biblioteca Luis Ángel Arango empezó la celebración de sus seis décadas de existencia con una programación musical que recorre los mejores sonidos de Europa.

Según indicó Ángela Perez, subgerente cultural del Banco de la República, "esta es una celebración para el país, más que hacer eventos lo que queremos es reflexionar lo que significa una red cultural para el país porque en cultura las cosas se hacen a largo plazo".

La programación incluye conciertos con grupos de Berlín, Suecia y el Reino Unido, entre otros.

"Hay detalles interesantes, por ejemplo, la biblioteca virtual es una de las ramas de la Biblioteca Luis Ángel Arango, siendo la más antigua de Latinoamérica", añadió la subgerente.

Una labor que ella considera ha sido "silenciosa, permanente, juiciosa, técnica y eso es lo que hace la cultura, porque ningún proyecto cultural es a corto plazo".

Reiteró que lo que se celebra es la tozudez de la institución, así como la permanencia y, en general, el trabajo que han hecho muchas personas a los largo de estas seis décadas.

"Es para celebrar en el país que Colombia ha sido capaz de mantener una red cultural como esta, que sirve a nueve millones de personas al año", puntualizó Ángela Pérez.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido