Cargando contenido

El evento contará con la presentación de Israel Galván, el más grande exponente del flamenco contemporáneo.

Bienal de Danza de Cali
Bienal de Danza de Cali
MinCultura

La cuarta edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali llegará este fin de semana a la capital colombiana, con la presentación de Israel Galván, considerado como el más grande exponente del flamenco contemporáneo.

Galván desde los cinco años está inmerso en los tablados, fiestas y academias de baile. Aunque hasta 1990 encontró su vocación por el baile, se inició en la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por Mario Maya.

La Bienal Internacional de Danza de Cali se ha convertido desde su primera edición en 2013, en la cita bianual más importante con la danza que se realiza en Colombia.

También puede leer: Obras de ampliación del Teatro Colón estarán listas en 2020

"Es un evento que reúne las mejores propuestas coreográficas de diversos géneros, nacionales e internacionales... muestra las diferentes maneras de sentir y vivir la danza y que confirma que Cali es una ciudad que se expresa a través del movimiento", señalaron sus organizadores a través de un comunicado.

El lanzamiento de la cuarta Bienal Internacional de Danza se realizará con la obra 'La edad de Oro', un espectáculo que se ha presentado en ciudades españolas y francesas, en el Flamenco Festival de Londres, Sídney, Leipzig, Santiago de Chile y Nueva York, entre otras.

La bienal llega a Bogotá este viernes tres de mayo, en asocio con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el 7 de mayo, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura en la ciudad de Cali.

'Otros Mundos, Otras Danzas' es el slogan pensado desde el comité curatorial de la Bienal, con el propósito de hacer referencia tanto a las compañías extranjeras que visitan la ciudad en el marco el evento, como también a los diferentes géneros que coexisten en el país y a los nuevos lenguajes que nacen de la fusión de la danza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido